Terrenos en Cabo San Lucas

Anuncia “El Bronco” despido masivo

Dejará sin chamba a 700 empleados del gobierno de NL

bronco

En la reestructura de la administración también se contempla la desaparición de 54 subsecretarías del gobierno central y la eliminación de 21 organismos del gobierno paraestatal señaló El Bronco.

Ciudad de México.- Luego de la polémica por la salida de varios de los funcionarios de primer nivel y en busca de un ahorro anual cercano a los 500 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León oficializó una reestructura en su administración con la fusión y eliminación de dependencias.

Tras la presentación de la Reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado se anunció la salida de unos 700 empleados.

El evento se realizó en las instalaciones de Palacio de Gobierno y estuvo encabezado por el propio jefe del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

Presentó un total de 88 propuestas de cambios a la ley con la que se plantea un ahorro de entre los 400 y 500 millones de pesos anuales.

Setecientos es el 30 por ciento del personal que podemos cambiar”, sostuvo el mandatario.

Las bajas de empleados se darán una vez que el Congreso apruebe la reforma por lo que las mismas podrían iniciar después del 15 de marzo.

El Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, expuso que la reestructura comprende la desaparición de 54 subsecretarías del gobierno central y la desaparición de 21 organismos del gobierno paraestatal.

Rodríguez Calderón señaló que vendrán meses difíciles para su administración por la cantidad de salidas que tendrá su gobierno.

Desaparecerá la Subsecretaría de administración y se creará una Secretaría de Administración que será la encargada de los temas administrativos en el estado.

Al frente de la Subsecretaria de Administración estaba hasta hace poco Rogelio Benavides Pintos, quien dejó su cargo tras el escándalo del llamado “cobija gate”.

Otra dependencia que se elimina es la Jefatura de la Oficina Ejecutiva, en la que estaba al frente Miguel Treviño de Hoyos.

De ahora en adelante las atribuciones de esa oficina serán repartidas entre el propio gobernador, la Secretaria de Gobierno y la Coordinación Ejecutiva.

Por su lado, la representación gubernamental en la Ciudad de México se convierte en una entidad parte del gabinete y lo que es la Consejería Jurídica es responsabilidad de la Secretaría de Gobierno.

Otra que se elimina es la Secretaría de Trabajo y se integra la nueva Secretaría de Economía y Trabajo. Una creación será la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Otra que se transforma es la Agencia Estatal del Transporte para dar pie a la Subsecretaría de Movilidad, que será dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

A mediados de enero, luego de celebrar la reunión semanal de gabinete, “El Bronco” anunció el despido de 260 burócratas.

En esa oportunidad, no detalló de que áreas se reajustaría el personal, pero dejó en claro que la meta era de mil 300.

También anticipó que una segunda etapa era compactar la administración, eliminar fideicomisos y direcciones no necesarias.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.