Terrenos en Cabo San Lucas

Ángel Aguirre no regresa a gobernar

Pedirá al Congreso local que su licencia se extienda hasta el final del mandato

Ángel Aguirre

Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, enviará en las próximas horas un escrito al Congreso estatal para que se renueve su licencia hasta la conclusión del mandato.

Chilpancingo.— Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, enviará en las próximas horas un escrito al Congreso estatal para que se renueve su licencia hasta la conclusión del mandato, en octubre,

La decisión fue hecha pública a un medio televisivo y fue confirmada por la dirigencia del PRD y por un exfuncionario muy cercano al exfuncionario, quien precisó que Aguirre no tiene entre sus planes poner en la gubernatura a alguien cercano a él.

Lo anterior contradice lo expresado por el senador con licencia Sofío Ramírez, quien afirmó el lunes que Aguirre regresaría a la gubernatura el próximo viernes y que él sería su secretario de Gobierno.

La dirigencia del PRD consideró que la decisión de Aguirre “es positiva y responsable”, pues frena especulaciones y deja en manos del Congreso local la decisión sobre quién debe encabezar los próximos seis meses el gobierno de Guerrero a partir del 26 de abril.

De acuerdo con Carlos Navarrete Ruiz, dirigente nacional del PRD, “hay que  subrayar el mensaje político que entre líneas hay, de que no hay ninguna pretensión de su parte, ni de influir ni sugerir ni proponer ni nada por el estilo al Congreso del estado ni nombres ni nada (…) fue una buena decisión de Ángel Aguirre, yo creo que sí”.

De si se debe ratificar a Rogelio Ortega como gobernador interino, Navarrete señaló que ésa es decisión de los diputados locales de Guerrero.

Antes de hacerse pública la decisión de Aguirre, Navarrete expresó que no había necesidad de regresar a Guerrero a los momentos de tensión del año pasado, pues el estado comenzaba el camino hacia la estabilidad económica.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.