Terrenos en Cabo San Lucas

Amplía SEP plazo para la evaluación de desempeño

Se aprobó la prórroga hasta el 7 de noviembre de 2015

profes

Se aprobó la ampliación de la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2015-2016 hasta el 7 de noviembre de 2015.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ante la “nutrida participación” registrada durante octubre por parte de los docentes de la Educación Básica y Media Superior para participar en el primer grupo de la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2015-2016, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación aprobó la ampliación hasta el 7 de noviembre de 2015.

A efecto de ofrecer las condiciones de operación necesarias para que los directores y docentes de esos niveles educativos puedan incorporar el Informe sobre el cumplimiento de responsabilidades profesionales  y el Expediente de Evidencias de enseñanza, respectivamente, al Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional”, la secretaría amplió el plazo una semana más.

Con ello, aseguró en un comunicado que tanto directivos como docentes cumplen con la Etapas I y II de la Evaluación del Desempeño; las Etapas III y IV están programadas para su realización por parte de los propios docentes, durante los meses de noviembre y diciembre de este año.

Esta es la tercera ocasión que la SEP se vio obligada a ampliar el plazo para cubrir las primeras dos etapas de la evaluación de desempeño.

Debido a fallas técnicas en la plataforma para cargar la información electrónica que se presentaron semanas anteriores, los docentes tuvieron problemas para cumplir con los requisitos solicitados por la SEP.

Ante ello el plazo se amplió hasta el 31 de octubre, sin embargo, hasta este viernes menos del 70% de los profesores había logrado cumplir con la entrega de evidencias de enseñanza, por lo que la dependencia volvió a dar una prórroga hasta el 7 de noviembre, una semana antes de aplicar el examen de conocimientos y habilidades.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.