Terrenos en Cabo San Lucas

Al Lazca se lo llevó Z-40

z40

Miguel Treviño Morales El Z-40 se robó el cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, abatido el domingo durante un enfrentamiento con elementos navales, de la Funeraria García en Sabinas Coahuila.

CIUDAD DE MÉXICO.– Miguel Treviño Morales El Z-40 se robó el cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, abatido el domingo durante un enfrentamiento con elementos navales, de la Funeraria García en Sabinas Coahuila, según información con que cuenta la Secretaría de Marina (Semar).

Por otra parte, de manera oficial, la Semar reconoció que un tercer implicado en la balacera logró escapar; se trata de un presunto escolta del principal líder del cártel de Los Zetas.

También aceptó que la caída del capo fue fortuita, pues los marinos desconocían la identidad del cuerpo abatido en el poblado de Progreso, Coahuila, según explicó el vicealmirante José Luis Vergara Ibarra, vocero de la dependencia.

Funcionarios de la PGR informaron que ya cuentan con información pericial aportada por la autoridad estatal, y que el gobierno de EU solicitó muestras de ADN que se lograron tomar del cadáver para ayudar a su identificación.

Señalan a Z-40 en el robo del cuerpo

Informes de inteligencia afirman que  Miguel Treviño Morales seguía bajo las órdenes de Heriberto Lazcano.

La Secretaría de Marina (Semar) tiene indicios de que el cuerpo del narcotraficante Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas, fue rescatado por su segundo a bordo Miguel Treviño Morales El Z-40 de una funeraria en el municipio de Sabinas donde le realizaban la necropsia el pasado lunes, revelaron funcionarios de esa dependencia federal.

Con esta acción, informes de inteligencia de la Armada de México revelan que Lazcano y El Z-40 siempre operaron en común acuerdo, y que el segundo al mando de la organización criminal siempre fue su máximo hombre de confianza.

Información de la dependencia federal revela que la organización criminal de Los Zetas había entrado en un reacomodo y restructuración por la escisión de algunas células de ese cártel, al no estar de acuerdo con el mando de Miguel Treviño Morales, como son los hechos violentos en agosto pasado en San Luis Potosí.

La fractura entre Iván Velázquez Caballero, alias El Talibán y/o El Z-50, y de Miguel Treviño Morales provocó una serie de ejecuciones y actos violentos que culminó con la detención del primero.

Este hecho hizo pensar a las autoridades mexicanas de una fractura entre Lazcano y Miguel Treviño; sin embargo, los informes de la Armada revelan que ésta nunca se dio, y que El Z-40 fue el que se llevó el cuerpo de su jefe.

En tanto, funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron que la dependencia federal ya cuenta con las pruebas periciales aportadas tanto por la procuraduría de Justicia del estado de Coahuila como de la Armada de México, y se realizarán alrededor de 10 exámenes periciales, para determinar la plena identidad del narcotraficante.


* * *


Una Respuesta de Al Lazca se lo llevó Z-40

  1. rancherito 11/10/2012 en 3:02 PM

    sE LO HA HABER ROBADO EL HURTARI SALINAS ESE SE ROBA TODO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.