Terrenos en Cabo San Lucas

Abre Corte la puerta al matrimonio gay en todo el país

Cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, determinó la SCJN

gay

“Bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base en su orientación sexual” determinó la SCJN.

Ciudad de México.- Cualquier ley que prohíba el matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Corte ordenó publicar en el Semanario Judicial una jurisprudencia mediante la cual establece:

La Ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”.

Precisó que la finalidad constitucional del matrimonio es la protección de la familia, por lo que calificaron como “no idóneo” que algunas legislaciones limiten su función a la procreación.

Calificó de discriminatorio vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales, ya que éstas no constituyen un aspecto relevante en cuanto a la protección de la familia.

En cuanto a las legislaciones que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, la jurisprudencia estableció que se trata de una “enunciación discriminatoria en su mera expresión”.

El texto señala que “Bajo ninguna circunstancia se puede negar o restringir a nadie un derecho con base en su orientación sexual”.


* * *


6 Responses to Abre Corte la puerta al matrimonio gay en todo el país

  1. Adrian Chavez Ruiz 14/06/2015 en 6:50 AM

    ¡AYYY DIOS! ¡AYYY DIOS!, AHORA SI ME VOY A PODER CASAR CON MI MAYATA LA CARLA GONZALEZ MUÑOZ, ¡AJÚA!

    • El Pocobaño 14/06/2015 en 10:40 AM

      sí, “antipejeorate”, ya sabemos que te encanta que te retaquen el chimuelo con crema..

  2. ARTURO 14/06/2015 en 1:06 PM

    YES!!! YES!!! YES!!!!

  3. José Melnyczenko 14/06/2015 en 1:22 PM

    Perfecto! Ya era hora que la SCJN determinara esto! Ahora ay que exigir a los diputados que en base a esto se modifique el Código Civil de BCS y que se defina matrimonio como la union de DOS PERSONAS, también que se elimine en actas de nacimiento eso del “apellido paterno y apellido materno” y se deje como APELLIDO O APELLIDOS.

  4. ANTIPEJEORATE 14/06/2015 en 1:39 PM

    !PAPUCHOS!, APÚNTENSE QUE TODAVÍA HAY CHANCE, AUNQUE SOY DE LA TERCERA EDAD, SOY MUY JUGUETÓN Y TENGO HARTO BILLETE PARA DEJAR DE HERENCIA, ¿QUIÉN DIJO YO?, CONDICIÓN ÚNICA: NO PORRITOS NI ENGENDRITOS IZQUIERDOSOS, ABSTÉNGANSE.

  5. Ramiro Palencia Jorda 15/06/2015 en 12:56 PM

    NO ME EXPLICO PORQUE PERMITEN ESTA ABERRACIÓN QUE VA CONTRA LA NATURALEZA LA MORAL Y EL ORDEN SOCIAL.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.