2016 “será un año de austeridad”

Reciben Diputados Estructura Programática de Presupuesto Base Cero

dipus

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, adelantó ayer que “el 2016 será un año de austeridad”, como resultado de un entorno internacional difícil y de la baja en los precios del petróleo.

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, adelantó que “el 2016 será un año de austeridad”, como resultado de un entorno internacional difícil y de la baja en los precios del petróleo, así como de otros factores internos que obligarán a “mayores sacrificios en todos los sectores y actividades”.

La advertencia del legislador se hizo en el marco del anuncio del envío de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a San Lázaro del documento “Estructura Programática”, cuyo propósito es guiar la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

Moreno Rivera convocó a todos los actores políticos y organismos autónomos y civiles a justificar sus egresos apegados a lo justo y, sobretodo, en resultados para facilitar la elaboración final del presupuesto para el año próximo.

El texto fue turnado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis

El presupuesto del próximo año deberá estar listo antes del 15 de noviembre y corresponderá a la siguiente LXIII Legislatura darle su aprobación. Esta se instalará el próximo primero de septiembre.

El diputado presidente de San Lázaro consideró que se requiere ” gastar menos y gastar mejor, elevando la calidad en el manejo de los presupuestos”.

Legislador por el PRD, Moreno Rivera sostuvo que “la economía no está para el derroche”.

Exhortó el presidente de la Cámara a los tres Poderes de la Unión y a los tres niveles de gobierno “a hacer un manejo responsable de los recursos, con políticas de austeridad y disciplina financiera”.

Moreno Rivera definió que con la entrega del documento podrán permitirá iniciarse los primeros estudios sobre el comportamiento de dicho presupuesto denominado Base Cero. Su finalidad, explicó, “es el análisis de cada uno de los programas de gobierno para su plena justificación, reagrupación o eliminación de aquellos que no se justifican o que no han cumplido su propósito”.

Destacó la necesidad de que los programas de gobierno para el 2016 den prioridad a rubros como el educativo, “seriamente afectado por inercias, deficiencias, paros y rezagos” que afectan a ese renglón fundamental para el país.

Calificó como urgente fortalecer los programas relacionados con los ámbitos social, de seguridad pública, de atención a la salud y los apoyos oficiales para la reactivación económica y la generación de fuentes de empleo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.