¡Ops! lo hice de nuevo…

Según el estándar que tiene Peña Nieto, mucha gente gana 30 pesos diarios. Si esas personas viajan de ida y vuelta en Metro (en el DF) todos los días, estaríamos hablando que se gastan 20% de su sueldo diario en puro transporte.

Según el estándar que tiene Peña Nieto, mucha gente gana 30 pesos diarios. Si esas personas viajan de ida y vuelta en Metro (en el DF) todos los días, estaríamos hablando que se gastan 20% de su sueldo diario en puro transporte.

En sólo una semana, el precandidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, le ha dado una vuelta a su imagen como no lo hizo en seis años. Primero fue su Alzheimer selectivo en cuanto a libros se refiere; después el ‘retweet’ de su hija Paulina donde se refirió a los críticos de su papá como miembros de ‘la prole’. Y cuando uno podía suponer que no sucederían más cosas, llegó otro error.

En esta ocasión tuvo que ver con pesos y centavos. En una entrevista realizada por el diario español El País, se le preguntó al político priista cuál es el monto mensual del salario mínimo en México. Para su desgracia, no se le acercó ni tantito.

“Sus críticos han apuntado que no sabe actuar en situaciones fuera de guión. Este diario le preguntó por algunos precios de productos básicos, algunos los supo, otros no, pero suspendió al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los 1,740” señala el considerado periódico en español más influyente del mundo.

Lo anterior implicaría que, según el estándar que tiene Peña Nieto, mucha gente gana 30 pesos diarios. Si esas personas viajan de ida y vuelta en Metro (en el DF) todos los días, estaríamos hablando que se gastan 20% de su sueldo diario en puro transporte.

Desgraciadamente sí debe existir un buen número de trabajadores que sobrevivan con eso o menos. Lo preocupante, es el desconocimiento de la realidad en que vive la mayor parte de la población mexicana.

Entre el torbellino causado la semana pasada tras el traspié de Peña Nieto en la FIL, un comentario llamó mucho la atención en la red. Fue el emitido por la conductora de Televisa, Adela Micha, en el programa Tercer Grado, en el que dijo que “Leer es irrelevante a la hora de Gobernar”.

Y quizás sí. Es seguro que a una gran porción de la población le interese más qué va a comer al día siguiente y no cuántos libros leyó un candidato. Pero por experiencia todos sabemos que lo que afecta a nuestros bolsillos, eso sí nos pega.

Lo que puso a Ernesto Cordero en la lona desde el principio de sus aspiraciones presidenciales, fue su declaración sobre que mucha gente paga escuelas privadas, casa y coche con sólo 6,000 pesos mensuales. Veremos cómo sortea ahora el priista este nuevo autogol, que llegó justo para iniciar el maratón Guadalupe-Reyes.


* * *


6 Responses to ¡Ops! lo hice de nuevo…

  1. Chacho 12/12/2011 en 1:28 PM

    Ya ven, ya ven, no cabe duda, este tipo es producto de la mercadotecnia de telerisa…

  2. JESUS 12/12/2011 en 3:18 PM

    MAS ALLA DE LA MERCADOTECNIA, ESTA ES LA TRISTE REALIDAD, POLITICOS SIN CONOCIMIENTO, COMPLETAMENTE FUERA DE LA REALIDAD Y EL MUNDO QUE LES RODEA, SUS DISCURSOS SI NO LOS LEEN, NO SABEN NADA, MAS ALLA DE SU HISTORIA DE VIDA NOVELESCA, SON INCAPACES DE COMPRENDER, EN FIN, SERIA BUENO INICIAR LA BUSQUEDA DE UNA POLITICA REALMENTE CONSCIENTE, EN TODOS LOS SENTIDOS, NO SOLO DE SUS INETERES.

  3. JESUS 12/12/2011 en 3:20 PM

    SE ME OLVIDO COMENTAR QUE LASTIMOSAMENTE, EN BAJA CALIFORNIA SUR, LOS POLITICOS ESTAN PEOR QUE EL SR. PEÑA NIETO, ESOS SABEN LLEGAR A SU DIZQUE CENTRO DE TRABAJO PORQUE TIENEN CHOFER, SI NO, NO LLEGARIAN.

  4. Jesús Castro 12/12/2011 en 5:55 PM

    Totalmente de acuerdo en que el Gel Boy es un pendejazo pero, no olviden que para el 2012 tenemos la opción con El Peje, luego no nos estemos quejando.

    !Es un honor estar con López Obrador!

    • troquero 13/12/2011 en 9:48 AM

      gorda la rata de macuzpana despues de tanto pasearse y no trabajar! …no tiene grisma de verguenza igual que todos los borregos que lo siguen..ABAJO EL PEJELADRON…RATA QUE VIVE DE LO QUE SE ROBO EN EL D.F. Y SIGUE VIVIENDO DE LOS BORREGOS QUE LO SIGUEN…¡FUERA EL ORATE TABASQUEÑO!”

  5. kenya 12/12/2011 en 8:09 PM

    jajaja no sean envidiosos, el señor esta preparado!!! pero no se les olvide que no hace maravillas, que tiene de malo que se haya equivocado en eso y en unos libros??? con que no se equivoque en la direccion del pais, que eso no tiene nada que ver con estudios por si no sabian, no hay que ser ignorantes, el presidente de brasil no termino ni la prepa e hizo de ese pais un pais chingon!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.