Ya no recibirá La Paz recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios

El municipio de La Paz fue dado de baja para recibir recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

El municipio de La Paz fue dado de baja para recibir recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

El municipio de La Paz fue dado de baja para recibir recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó a través de un comunicado que entre las violaciones más importantes que cometió nuestro Municipio está el “no haber ejercido al menos el 25% de la primera aportación federal; no realizar su depósito de coparticipación y no presentar una Propuesta de Renivelación Salarial que fuese aprobada”.

La Paz no es el único dado de baja, también lo fueron los Municipio de San Pedro, Coahuila; Chimalhuacán, Estado de México; Compostela y Santiago Ixcuintla, Nayarit; Salina Cruz, Oaxaca; San Juan del Río, Querétaro; El Fuerte, Sinaloa; Acayucan, Boca del Río, Papantla, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Xalapa, Tuxpan y Veracruz, Veracruz; Fresnillo y Zacatecas, Zacatecas.

Por otro lado el SESNSP comunicó que, de acuerdo con las Reglas de Operación vigentes del Subsemun y con base en el Acuerdo para la Elegibilidad de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2010, se aprobaron 14 municipios sustitutos: Chicoloapan, Cuautitlán y Zinacantepec, Estado de México; Uriangato, San Francisco del Rincón, Salvatierra y San Luis de la Paz, Guanajuato; Nacajuca, Tabasco; Corregidora y El Marqués, Querétaro; Cozumel, Quintana Roo; Juárez, Nuevo León; Frontera, Coahuila, y Empalme, Sonora.

El organismo, vinculado a la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que incluso mediante la figura de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas), se tiene planeado conceder recursos por 33 millones de pesos, adicionales, a seis Municipios para que sean percibidos a principios de 2011, con lo que el ejercicio 2010 ultimaría con una transferencia de 99% de los fondos fijados al Subsemun.


* * *


16 Responses to Ya no recibirá La Paz recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios

  1. analista 08/12/2010 en 4:05 AM

    Esthela Ponce, salvanos.

    • Pepe 08/12/2010 en 7:22 AM

      ANAL.ista te desvelas y madrugas desesperado para asaltar el foro y decir ridiculeces: Esthela sálvanos(sic), le agrego: a los priístas de la quiebra económica y bancarrota de credibilidad ciudadana en que estamos.

      • analista 08/12/2010 en 12:09 PM

        Quiere llorar!! quiere llorar!!

  2. EL PIRULI 08/12/2010 en 5:55 AM

    UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADA LA NULA CAPACIDAD DE NUESTRA QUERIDA PRESIDENTA MUNICIPAL QUE AFORTUNADAMENTE YA SEVA !!!

    • Pepe 08/12/2010 en 7:32 AM

      No tiene culpa la india, sino, los que por ella votaron y la hicieron presidenta, es cierto que se vá, pero no porque, “…yo quiero que te vayas…”

      Con el falso slogan “…con la fuerza de la gente…” se relame los bigotes y afila sus uñas el insípido y anodino de Ricardo Gerardo para sustituirla en el cargo.

      No dá para más el PRD, está fundido, aunque hay muchos maleantes y algunos ingenuos que confían en la continuidad de ellos.

  3. el choyal 08/12/2010 en 7:37 AM

    TIENES RAZON PIRULI,PERO TENDRAS QUE SEGUIR SOPORTANDO AL FLAMANTE DIRECTOR DEL DIF MUNICIPAL JAVIER GONZALEZ RUBIO,O YA SE TE OLVIDO QUE ROSA DELIA LOGRO COLOCARLO COMO PRIMER REGIDOR EN LA PLANILLA DE RICARDO GERARDO,PUES DE QUE VAN A VIVIR SI LOS DOS SE QUEDAN SIN TRABAJO.

  4. KATIA 08/12/2010 en 8:18 AM

    ESTE TIPO DE MEDIDAS TAL VEZ PARA TOMAR RUMBO SOLO PERJUDICAN AL HABITANTE DEL MPIO PUES SOLOSE DEJA DE EJERCER UNA PARTE PERO LA FEDERACION CUANDO QUIERE FREGAR LO HACE Y AL GOBIERNO ESTATAL QUIEN LO CONTROLA DEVUELVE MILLONES Y MILLONES SIN EJERCER Y CONTRALORIA FINGE DEMENCIA EN TODO CASO QUE LES PASEN FILTRO DE COMO ESTAN EJERCIENDO LOS RECURSOS DE SEGURIDAD PUBLICA Y FINQUEN RESPONSABILIDADES…LA PARTE MAS VULNERABLE ES LA SEGURIDAD Y LE ESTAN DANDO PINOCHETAZO A LO BURDO..QUIEREN ACORRALAR A LOS MUNICIPIOS PARA QUE SE HAGA LA POLICIA UNICA ESTATAL..DIOS NOS LIBRE EN MANOS DE NAM Y LENIN….

  5. Rob 08/12/2010 en 8:53 AM

    El problema será para la seguridad pública y los policías que dejarán de recibir el de por si bono recortado, ¨compromiso ciudadano¨ de eso creo que nada hay, ahora sale el Gerardo Higuera diciendo ¨Con la fuerza de la gente¨ otra mentira mas, para seguir igual de jodidos con los bolsillos rotos y regresando dinero por no ejercer los presupuestos es absurdo

  6. El Patito feo 08/12/2010 en 8:59 AM

    van a vivir de la fábrica de galletas y de mochilas que se entregan cada año. Qué tristeza enterarnos de este tipo de noticias, Cómo es posible que se pierdan apoyos signados para x programa? Esto nos demuestra la falta de capacidad de los asesores de las direcciones. Y así están proponiendo continuidad. PUEBLO DESPERTEMOS DEJEMOS EL LETARGO Y ACUDAMOS EL6 DE FEBRERO A VOTAR, ah pero no lo olvides, RAZONA MUY BIEN TU VOTO. SOLO TU ERES LA ESPERANZA DEL CAMBIO. no te vendas por migajas mensuales, el año tiene 365 días y en cuatro años 1460 días.
    Ahora entendamos que no es Marcelo Ebrard quien nos dirá, Quien es el mejor candidato para nuestro estado. Nosotros somos los únicos, nuestra armas la credencial de elector y el voto razonado. he dicho.

  7. cabo tosco 08/12/2010 en 9:15 AM

    El gob. mpal. es muy vulnerable, la percepcion patrimonialista de los decisores ha permeado a los operativos, “una carrera de ratas” que abona a la insustentabilidad del medio que los soporta, la renivelacion salarial es basica como parte de un profesionalizacion municipal, como alternativa a la perdida estupida de oportunidades que existen para mejorar el nivel de vida de la comunidad. Actores sociales ? solo evidentes testigos de un crecimiento sin sentido

  8. alex 08/12/2010 en 9:50 AM

    son ching….ras de plano, cuantos otros programas y apoyos mas se van a perder para el estado, el chiste es tenernos mas jodidos.

  9. Sr Justicia 08/12/2010 en 10:52 AM

    Eso es falso!!! Yo trabajo cercas de mis compañeros del subsemun, y si de algo puedo asegurar es del empeño y la transparencia con la que se manejan los recursos del subsemun en transito de La Paz.

    Por qué no ponen una liga al susodicho documento.

  10. Sr Justicia 08/12/2010 en 10:59 AM

    aver, checate esta página, mijo!
    http://www.aalmac.org.mx/documentos/MUN_FUERA_SUB_2010.pdf

  11. Sr Justicia 08/12/2010 en 10:59 AM

    Y esta…

    http://www.aalmac.org.mx/servicios/subsemun.html

  12. RUBEN 08/12/2010 en 4:27 PM

    ESA ES PRECISAMENTGE LA LISTA DE LOS MUNICIPIOS DE QUE MANTIENEN EL SUBSEMUN.

    QUE FALTA DE SERIEDAD Y ETICA DEL PENINSULAR.

    YA QUE DESVIRTUAN LA INFORMACION.

  13. La diferencia 10/12/2010 en 3:34 PM

    ES FALSO Y MUY TENDENSIOSO ADRIAN CHAVEZ, PRIMERO SE DEBERIA INFORMAR DEBIDAMENTE POR QUE SOLO LE ESTA PEGANDO A LA GENTE DE SU GRUPO POLITICO, ES DECIR A ROSA DELIA Y AL AYUTAMIENTO POR INCOMPETENTES. TENDRIAN QUE REVISAR PRIMERO SI CUMPLIERON CON LAS REGLAS DE OPERACION Y DESPUES COMENTAR.

    SALUDOS.

    DESPIERTA SUDCALIFORNIA!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.