Y pedalearon en tacones por el malecón

Las mujeres en bici de La Paz se reunieron en Márquez de León  y Álvaro Obregón desde muy temprano por la mañana, con sus tacones y su bici para “pegarle” por la flamante ciclopista del Malecón del puerto.
Las mujeres en bici de La Paz se reunieron en Márquez de León y Álvaro Obregón desde muy temprano por la mañana, con sus tacones y su bici para “pegarle” por la flamante ciclopista del Malecón del puerto.

En celebración anticipada del Día de la Mujer, se suben a la bici con tacones en 8 países… y La Paz no fue la excepción

El evento “rodada de altura” consiste en grupos de féminas que muestran sus habilidades en el velocípedo, calzando tacones, para promover el uso del vehículo ecológico y hacer un llamado al respeto a la feminidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La capital del estado no fue ajena a esta original forma de que tuvieron las mujeres para manifestar su derecho a transitar por la ciudad siendo respetadas, por lo que un grupo de ellas, constituido por más de una docena de paceñas, se unió a la rodada internacional sin perder el caché.

Rojos, de charol, con aplicaciones, no importa, el asunto fue “pegarle a la baica” con zapatos altos como una forma de petición de respeto a las mujeres ciclistas.

“Una rodada de altura” tuvo participantes de varios países de Latinoamérica. En México, además  de La Paz, el evento tuvo participantes en otras 20 ciudades de la república.

Las mujeres en bici de La Paz se reunieron en Márquez de León  y Álvaro Obregón desde muy temprano por la mañana, con sus tacones y su bici para “pegarle” por la flamante ciclopista del Malecón del puerto.

El evento coincidió con una feria de la salud que realizó el gobierno del estado, en la que aprovecharon para tomarse una foto con tacones y su bici.

Glenda Dávila, organizadora de la “Rodada de Altura” en La Paz, y participante del grupo de “los de la hielera”, del colectivo de ciclismo urbano bicicletas,  dijo que esta es la primera vez que se lleva a cabo el paseo en tacones en la ciudad, pero es la segunda que se realiza en el país en el marco del día internacional de la mujer.

¿Que se busca con este paseo?

“Hacer patente que la bicicleta no está reñida con la belleza; que una dama en bicicleta debe ser respetada y, pues, disfrutar de la fraternidad entre compañeras ciclistas y del Malecón”, concluyó.

¡Comparte!

* * *