Volverá Los Cabos a ubicarse como uno de los mejores lugares para la pesca deportiva

Al Gobierno del Estado le interesa mantener y fortalecer el impulso a la pesca deportiva-recreativa como una alternativa para alcanzar un mejor desarrollo económico y social, pues se trata de una actividad que genera dinamismo económico y con ello, bienestar para las familias sudcalifornianas.

Al Gobierno del Estado le interesa mantener y fortalecer el impulso a la pesca deportiva-recreativa como una alternativa para alcanzar un mejor desarrollo económico y social, pues se trata de una actividad que genera dinamismo económico y con ello, bienestar para las familias sudcalifornianas.

Al Gobierno del Estado le interesa mantener y fortalecer el impulso a la pesca deportiva-recreativa como una alternativa para alcanzar un mejor desarrollo económico y social, pues se trata de una actividad que genera dinamismo económico y con ello, bienestar para las familias sudcalifornianas, señaló el secretario de Turismo Jacobo Turquie Alcerreca.

Señaló que aún y cuando no se ha superado del todo la emergencia económica en el mundo y en el país, Baja California Sur continúa siendo uno de los lugares favoritos para la pesca deportiva, como ha quedado demostrado con el más reciente torneo celebrado en Los Cabos en el que participaron 103 equipos representantes de 10 países, quienes se disputaron una bolsa cercana a los 2 millones de dólares.

El secretario de turismo destacó un valor más de esta competencia, como lo es el compromiso con la conservación de las especies, pues estas competencias se caracterizan porque las piezas que son capturas y que no cumplen con el peso y tamaño mínimo establecido, se devuelven al mar.

Hizo notar la importancia que este tipo de torneos tienen para Los Cabos y para Baja California Sur en estos momentos difíciles para la economía internacional, pues representan la oportunidad de fortalecer la economía de Baja California Sur que cuenta con una vocación turística natural por las opciones que ofrecen para el esparcimiento y la recreación.

Finalmente, el secretario de Turismo agregó que la realización de estos eventos cumplirán el propósito de volver a ubicar a Los Cabos y a Baja California Sur en los primeros planos como uno de los mejores lugares para la pesca deportiva.

Insistió el funcionario estatal en el hecho de que será hasta el último día de la actual administración que se continuará impulsando a la pesca deportiva-recreativa como una de las actividades más importantes para atraer visitantes, procurando con ello fortalecer el desarrollo económico y social de los sudcalifornianos.

También precisó el interés del gobernador Narciso Agúndez de oponerse a que se abran a la pesca comercial especies que hasta hoy, están reservadas a la pesca deportiva.

Finalmente señaló que en lo que resta del año hay eventos de carácter internacional que se llevarán a cabo en la zona de Los Cabos, así como eventos estatales en diversas comunidades de la entidad a través del torneo de pesca deportiva Copa Gobernador.


* * *


Una Respuesta de Volverá Los Cabos a ubicarse como uno de los mejores lugares para la pesca deportiva

  1. TODOS SON IGUALES 23/10/2010 en 9:25 PM

    deben reservar la especie de la pesca deportiva porque si la abren pesca comercial se la van acabar en un abrir de ojos es muy importante esta porque es lo unico digamos q jala al turismo y ya q tambien hay cooperativa depredadoras….muy acertada las disposicion del sr. gobernador..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.