Terrenos en Cabo San Lucas

Visitan estudiantes plantas de Los Cangrejos y Mesa Colorada

Ayón López, responsable de las visitas guiadas, destacó que entre las escuelas que han participado en las visitas guiadas se encuentra la primaria Mauricio Castro,  Primaria Ford 209, Colegio El Camino, Telesecundaria Número 29,  secundaria y preparatoria de colegio El Camino.

Ayón López, responsable de las visitas guiadas, destacó que entre las escuelas que han participado en las visitas guiadas se encuentra la primaria Mauricio Castro, Primaria Ford 209, Colegio El Camino, Telesecundaria Número 29, secundaria y preparatoria de colegio El Camino.

Cabo San Lucas, BCS.- Con el objetivo de que la población estudiantil conozca los procesos de  desalación de agua y el tratamiento de las aguas residuales, la Dirección de Cultura del Agua (del Organismo Operador Municipal del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos) realiza visitas guiadas de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria  a la planta desalinizadora de Los Cangrejos y la planta de tratamiento de Mesa Colorada.

El objetivo de estas acciones es que los alumnos de los diferentes niveles educativos conozcan la planta desalinizadora de Los  Cangrejos  y con ello el proceso de transformación de agua de mar en agua  para consumo humano, mediante el proceso de osmosis inversa.

Los estudiantes del municipio también han tenido la oportunidad de conocer los procesos en el tratamiento de las aguas residuales con visitas guiadas efectuadas a la planta de tratamiento de la colonia Mesa Colorada.

Ana María Ayón López, titular de Cultura del Agua, resaltó el interés del director general José Manuel Curiel Castro y del Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño para que la población juvenil sea concientizada de las condiciones en que se obtiene el agua de mar para consumo humano, así como el tratamiento de las aguas para el riego de la jardinería  campos de golf.

 Ayón López, responsable de las visitas guiadas, destacó que entre las escuelas que han participado en las visitas guiadas se encuentra la primaria Mauricio Castro,  Primaria Ford 209, Colegio El Camino, Telesecundaria Número 29,  secundaria y preparatoria de colegio El Camino.

 De acuerdo a informes de la Dirección de Cultura del Agua del Organismo Operador Municipal del  Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, más de 1,200 estudiantes han participado en las visitas guiadas a la planta desalinizadora de Los Cangrejos y la planta de tratamiento de Mesa Colorada.

 Es importante destacar que en Los Cabos se tiene la única planta desalinizadora del país que abastece  agua para consumo humano. Actualmente tiene una producción de 200 litros por segundo pero su proyección es que pueda producir 600 litros por segundo y con ello resolver el déficit de vital líquido que se tiene en Cabo San Lucas. 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.