Visita BC comisión de senadores

El senador Luis Coppola, participa en la comisión que este día recorrerá las zonas afectadas por el sismo y se reunirán con el ejecutivo del Estado

 El senador Luis Coppola recorre este día las zonas afectadas en Baja California, por el pasado sismo. Lo hace como integrante de una comisión especial que se integró a propuesta del senador Francisco Alcibiades García Lizardi, presidente de la Comisión de Protección Civil.

Esta propuesta aunada a la que hizo el senador del PRI, Fernando Castro Trenti, para la donación de un día de su salario, lo que significa que los 128 senadores aportarán 415 mil 800 pesos a favor del gobierno del estado.

Ambas propuestas de los senadores bajacalifornianos obtuvieron el respaldo de los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, Arturo Escobar (PVEM), Luis Maldonado (Convergencia), Manlio Fabio Beltrones (PRI), Gustavo Madero (PAN) y Carlos Navarrete (PRD), para manifestar, en hechos reales, su solidaridad con el pueblo y gobierno de Baja California debido al sismo ocurrido el domingo 4 de abril.

Castro Trenti informó que hoy, el senador Alcibiades y él, acordaron con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, que la Comisión especial, integrada por 10 senadores serán recibidos el próximo lunes 12, a las 10 de la mañana, como una visita oficial al estado de Baja California para hacer entrega del donativo de 415 mil 800 pesos, a nombre del gobierno de la entidad y apoyar las tareas de reconstrucción de las secuelas ocasionadas por el sismo.

Reconoció el senador Castro el esfuerzo del gobierno para atender las necesidades urgentes en la entidad, así como su rápida respuesta a los requerimientos básicos de la población.

El también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, recordó que en la pasada sesión el pleno del Senado aprobó por unanimidad el punto de acuerdo, propuesto por los senadores Manlio Fabio Beltrones y Fernando Castro Trenti, a nombre de los senadores del Grupo Parlamentario del PRI y al cual se sumaron los resolutivos propuestos por todos los senadores de Baja California, Irma Martínez Manríquez, Francisco Alcibiades, Alejandro González Alcocer, Jaime Rafael Díaz Ochoa, para que el gobierno federal libere los recursos de los subejercicios del año fiscal del 2009 para contrarrestar las secuelas del sismo.

Destacó que la comisión especial está integrada por el senador Francisco Alcibiades García Lizardi, presidente de la Comisión de Protección Civil; Alfonso Elías Serrano, secretario de la Comisión de Protección Civil; José Luis García Zalvidea, integrante de la Comisión de Protección Civil; los senadores por Baja California, Fernando Castro Trenti, Jaime Rafael Díaz Ochoa, Alejandro González Alcocer y Luis A. Coppola Joffroy, senador por el estado de Baja California Sur, quienes evaluarán de manera directa la situación para impulsar desde el Senado, las acciones legislativas más apropiadas que apoyen las medidas emprendidas por los gobiernos federal y estatal, a fin de remediar la situación que en los momentos actuales padecen los bajacalifornianos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.