Terrenos en Cabo San Lucas

Violan la ley choferes del transporte urbano

Pamela Padilla Soto

 Responsables del aumento los concesionarios
No hay sustento para la aplicación de un aumento de tarifa al transporte público sin antes ser publicada 

Responsabilidad de los concesionarios aplicar aumento al transporte sin antes ser publicado en el Diario Oficial, dijo Guillermo Marrón.

Responsabilidad de los concesionarios aplicar aumento al transporte sin antes ser publicado en el Diario Oficial, dijo Guillermo Marrón.

Derivado de una serie de denuncias ciudadanas por el aumento al transporte urbano violando la Ley, el secretario general Guillermo Marrón Rosas, dejó en claro que es responsabilidad de los concesionarios la aplicación del aumento de la tarifa al transporte público, sin antes ser publicado en el Diario Oficial del Estado.

El funcionario recordó que antes que nada el acuerdo para la aplicación del cobro de la nueva tarifa al transporte público que autorizó Cabildo, viene supeditado a la publicación del Boletín Oficial del Gobierno Estatal.

Por tanto, ellos como dependencia municipal tienen la obligación de remitir a la Secretaría General de Gobierno del Estado los acuerdos que emanen de las sesiones de Cabildo para efectos de su publicación, en el caso de transporte se dio cumplimiento desde 27 de diciembre y se cuenta con el acuse de recibo.

Marrón Rosas indicó que hasta ayer viernes, no había publicación oficial. Ante ello el acuerdo de Cabildo viene en función de la publicación del boletín, los transportistas no están en condiciones de aplicar el aumento a la tarifa en estos momentos.

Aunque existen sanciones para esta irregularidad, el Secretario manifestó el gobierno municipal no está autorizado para aplicarlas, si no el propio gobierno estatal a través de la Dirección de Transporte del Estado. “Nosotros solo somos coadyuvantes en la inspección y vigilancia de este sector como podría ser el caso de las quejas por los usuarios por el aumento”.

Señaló además que para que este cambio se realice en las mejores condiciones sin afectar al usuario, estarán coordinándose con el gobierno estatal y los propios concesionarios del transporte público.

Por su parte, el regidor de la comisión de Transporte, Mauricio Albáñez, dijo que este actuar, es bajo el riesgo de los propios concesionarios y por tanto, deberán ofrecer una explicación al usuario, ante este acontecimiento las instancias municipales estaremos pendientes de la situación, concluyó.


* * *


Una Respuesta de Violan la ley choferes del transporte urbano

  1. raul 15/01/2012 en 12:09 PM

    Osea que no debemos pagar ese aumento porque los choferes ya se lo estan cobrando?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.