Vigila Sedesol que sus apoyos no se usen con fines electoreros

Delegado de Desarrollo Social en la entidad asegura que, bajo estricta vigilancia, sólo su personal otorga los apoyos a los grupos en condición de pobreza y extrema pobreza en la entidad

Ningún individuo ajeno a la Secretaría de Desarrollo Social tiene facultades para distribuir los apoyos que otorga la dependencia  a los grupos vulnerables de la población sudcaliforniana, asegura el delegado de la SEDESOL en el estado Félix Fernández González.
Ningún individuo ajeno a la Secretaría de Desarrollo Social tiene facultades para distribuir los apoyos que otorga la dependencia a los grupos vulnerables de la población sudcaliforniana, asegura el delegado de la SEDESOL en el estado Félix Fernández González.

Ningún individuo ajeno a la Secretaría de Desarrollo Social tiene facultades para distribuir los apoyos que otorga la dependencia  a los grupos vulnerables de la población sudcaliforniana, asegura el delegado de la SEDESOL en el estado Félix Fernández González.

Hacemos pláticas, hacemos foros e instalamos comités ciudadanos de vigilancia de la operación para que se entreguen los recursos subsidios y los apoyos a las familias que realmente los solicitaron.

“Estos comités  fungen como una contraloría social que verifica que los apoyos vayan perfectamente etiquetados para las personas que los solicitaron y que previamente fueron evaluados para recibirlas”.

Con respecto a sospechas de que, en el municipio de Mulegé en el norte de la entidad los apoyos de la SEDESOL estaban siendo entregados por dirigentes partidistas el Delegado explicó que únicamente personal de la SEDESOL está facultado para entregar este apoyo los cuales se entregan según la normatividad establecida por la dependencia gubernamental.

“Estoy enterado de que miles gentes dicen; ‘yo traigo los programas de la SEDESOL’ pero como aquí en Baja California Sur eso no sucede”.

¡Comparte!

* * *