Vence el lunes el plazo para la declaración anual

No obstante el “puente”, las oficinas del SAT estarán abiertas de las 8 a las 19 horas 

El Servicio de Administración Tributaria, a través de la Administración Local de Servicios al Contribuyente, informa que el lunes vence el plazo para que los contribuyentes personas físicas presenten su declaración anual del impuesto sobre la renta.

La declaración anual debe presentarse en abril; sin embargo,  el Código Fiscal de la Federación prevé que cuando el último día de este mes sea viernes, como es el caso, el plazo se recorre al día hábil siguiente, por lo cual los contribuyentes tienen inclusive, sábado, domingo y lunes para presentar su declaración, dijo el Lic. Carlos Amed Rochín Alvarez, director local de Servicios al Contribuyente.

A la fecha, más de un millón 500 mil contribuyentes han presentado su declaración anual en todo el país; sin embargo, se estima que aún hay una gran cantidad de contribuyentes que cumplirán con esta obligación en lo que resta del periodo.

La declaración anual puede presentarse por Internet utilizando la declaración automática disponible en el Portal de Internet del SAT. Con esta opción sólo es necesario corroborar datos, agregar deducciones personales, si las hubiera, firmar y enviar la declaración.

Además, aquellos contribuyentes que presenten correctamente la declaración por Internet y tengan un saldo a favor, éste les será devuelto más rápidamente.

Al respecto, se informa que hoy inició el depósito de la tercera emisión de devoluciones automáticas de saldos a favor del impuesto sobre la renta a los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual entre el 12 y el 18 de abril.

En esta tercera emisión, se autorizaron más de 58,800 devoluciones, cuyo monto asciende a más de 450 millones de pesos. Sumando las tres emisiones que van hasta el momento, se han autorizado más de 126,500 devoluciones, lo que equivale a un monto de más de mil millones de pesos.

En promedio los depósitos se están haciendo en 12 días, lo cual es posible gracias a la automatización de los procesos de devoluciones y al que más el 99 por ciento de las declaraciones se han recibido por Internet.

Los contribuyentes pueden consultar en el Portal de Internet del SAT las principales recomendaciones para que al momento de hacer su declaración anual, cumplan los requisitos necesarios para que, en su caso, proceda la devolución o para que corrijan alguna inconsistencia en caso de que no se les haya depositado.

Para apoyar a los contribuyentes, las oficinas del SAT estarán abiertas el lunes 3 de mayo, de 8 a 19 horas. Durante el fin de semana se invita a los contribuyentes a obtener información a través de Internet y a consultar los tutoriales en youtube.com/satmx.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.