V Informe: “El Gobierno de la Salud”

Perla Taddie García

Quinto Informe de Gobierno en las instalaciones de la “obra magna del Hospital Salvatierra” que, aseguró el gobernador, marcaría a su mandato como “El Gobierno de la Salud”; pero lo que no ha logrado curar es la enfermedad llamada IMPUNIDAD.

“El desarrollo económico y social tiene un nuevo dinamismo” aseguró el “Ingeniero” Narciso Agúndez, no le cabe ninguna duda de que así es.

El dinamismo consiste en ultrajar al pueblo, engañarlo, despojarlo de lo que le pertenece, torturar inocentes para convertirlos en sus chivos expiatorios y poder entonces parase el cuello, poner pantallas gigantes, llevarles “la banda” y hablarles de logros superficiales y cifras millonarias que resultan incomprensibles para ellos, pues sino es por la lotería, en su vida tendrán tales cantidades en sus manos.

La tarde caía, los asistentes se dividían en diferentes sectores; al frente la “politicada” con sus lentes Arnette y Dolce Gabana , sus camisas limpias y sus conciencias manchadas; más atrás, los “acarreados”… Gente de las periferias que llegaron –casualmente- transportados en camionetas oficiales.Atrás de las ovaciones a favor del gobernador Narciso, estaban los manifestantes del “Frente Juvenil por La Paz” quienes con banderas blancas formaban el lunar resentido de la sociedad.

“Todo esto es pagado con nuestros impuestos. Esto mi niña, es de ustedes, ustedes los jóvenes deben de luchar”, me dice una señora mientras su mano iza la bandera blanca de la paz.

Entre aplausos y porras con matracas, el gobernador aseguró también que“La seguridad y la justicia cuentan con mejores técnicas profesionales y legales para un mejor desempeño. Seguiremos trabajando en materia para seguirle dando paz y tranquilidad a nuestra población…”

Muy ad hoc al tema de la seguridad envía un mensaje a la familia Hernández Ascencio “Quiero hacer un paréntesis, quiero dirigirme a Don Daniel y a su familia…y comprometemos la palabra ante usted y su familia y ante todos los sudcalifornianos para esclarecer y aplicar todo el rigor de la ley a los culpables de este homicidio…hoy puedo anunciar que en las próximas horas se estará ejerciendo acción penal contra los responsables…” …. Sin embargo… las heridas de la impunidad y el cinismo permanecen abiertas en la conciencia social, vivas en la memoria colectiva, desafiando al “gobierno de la salud”...


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.