Utilizan equinoterapia para niños con problemas motrices

Se realiza una sesión de este tipo en el Rancho Fisher de la comunidad de San Pedro 

Todos los que participaron en la sesion de equinoterapia se esforzaron para que el beneficio fuera mayor para los niños.

Todos los que participaron en la sesion de equinoterapia se esforzaron para que el beneficio fuera mayor para los niños.

En el marco del Festejo del “Día de la raza” y del “Descubrimiento de América”, los  alumnos, padres de familia y personal del Centro de Atención Múltiple No. 9 “Col. 8 de Octubre, II Sección”, servicio que atiende a alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades, correspondientes a los niveles educativos de educación inicial y preescolar, llevaron a cabo una actividad de equinoterapia en apoyo a los niños que tienen problemas motrices.

Se informó a El Peninsular que esta sesión de gran importancia se llevó a cabo en el “Rancho Fisher” ubicado en la comunidad de San Pedro, participando en una actividad de Equinoterapia, sesión práctica dirigida a los alumnos, misma que sirvió  como demostración para que los padres y madres de familia se informen y sensibilicen en relación al servicio que se proporciona  a la población escolar que presenta diferentes discapacidades, como una atención complementaria a la  educativa.

El ambiente  fue  propicio para  el desarrollo de una convivencia entre la comunidad educativa en un  ambiente ecológico, motivando  que los alumnos tuvieran la oportunidad de interactuar libremente con los elementos del entorno, destacando la presencia de los  propietarios  del lugar, Lupita Fisher Melgar y Enrique Patrón quienes  como excelentes anfitriones  pusieron  a  disposición las instalaciones, el equipo equino, personal así  todo su empeño para atender al alumnado,  padres de familia y especialistas del Centro de Atención Múltiple.

La actividad se hizo más amena por los juegos que se realizaron, como tiro con dardos, juego de la lotería, juego de aros, tómbola , tragabolas y por supuesto el ameno convivió entre la comunidad escolar , quienes compartieron meriendas y aperitivos para degustar

Se nos pidió que hiciéramos extensivo el agradecimiento a los propietarios del “Rancho Fisher”,  dirección  de la BENU “Profr. Domingo Carballo Félix” y el sindicato de la Secretaría de Salud, para el traslado del contingente, así como a la Dirección de Seguridad y  Tránsito Municipal, para el resguardo en el recorrido, recursos invaluables para que la actividad cumpliera sus objetivos con éxito.

Es importante destacar que esta actividad está comprendida dentro del Plan Anual de Actividades del y del Consejo de Participación Social del CAM.


* * *


2 Responses to Utilizan equinoterapia para niños con problemas motrices

  1. Con Levis 18/10/2010 en 9:13 AM

    La tecnica de “MULA TERAPIA” la fundo Jesus Ortega alla por el D.F., vieras como le dio resultado.

  2. XOCHITL 18/10/2010 en 11:13 AM

    La seóra Fisher ha visto otros modus vivendi de hacer dinero. No labor social

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.