Urge la reestructuración del Poder Judicial en el Estado

Debe promoverse el Consejo de la Judicatura que garantice la aplicación de la ley con justicia: Zavala 

Omar Antonio Zavala, asesor jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Omar Antonio Zavala, asesor jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Ante la peor etapa de su historia, el Poder Judicial requiere urgentemente de una reestructuración amplia, excluyendo a quienes no reúnen los perfiles, al tiempo de promover un verdadero consejo de la Judicatura, que junto con jueces de amplio criterio jurídico garanticen la aplicación de la ley con justicia, afirmó Omar Antonio Zavala, asesor jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

A pesar de la crisis de credibilidad que vive el Tribunal Superior de Justicia, de los grandes rezagos en materia de administración e impartición de justicia, los sudcalifornianos se pronuncian por la renovación auténtica de uno de los poderes del Estado, porque ya no debe haber más funcionarios sin carrera judicial, ni servidores públicos vitalicios que entorpecen el interés fundamental que es la aplicación de la ley, subrayó el Lic. Zavala.

Recalcó que el Partido revolucionario Institucional se ha pronunciado porque en Baja California Sur exista un verdadero estado de derecho, empezando por un ordenamiento real en el Tribunal Superior de Justicia, el cual debe estar integrado por abogados(as) de prestigio, con ética profesional y sobre todo con honestidad y certeza en materia jurídica.

Omar Antonio Zavala señaló que en todos los municipios del estado hay reclamaciones por la falta de impartición de justicia, hay una diversidad de expedientes sin atender; hay malestar entre los ciudadanos porque los asuntos jurídicos son desdeñados por la insensibilidad y el desinterés de las autoridades. Por eso, el poder Judicial debe contar con las herramientas necesarias para una aplicación integral de la ley, advirtió.


* * *


4 Responses to Urge la reestructuración del Poder Judicial en el Estado

  1. Raul 16/10/2010 en 8:28 AM

    Son Correctas las declaraciones del Lic. Zavala, pues para muestra, dicen, un boton:
    El suscrito tiene un juicio que esta citado para sentencia, desde el mes de febrero del año en curso, estamos a mediados de octubre y aún no la dictan, lo peor es que les preguntas a los responsables y te dicen que en una semana, que en quince días y así te van llevando y nada.
    De plano hay que llevar a cabo una restructuración a fondo, empezando por los Magistrados, continuando con Jueces y terminando con los Secretarios, ya que de por sí no trabajan y agregele que tienen mes y medio de vacaciones al año, pos así cuando, verdad?

  2. kabofyero 16/10/2010 en 7:19 PM

    y como es que cobran .. QUE LES PAGUENPOR HONORARIOS LOS BOLSONES ,, YA QUE SALGA NARIZ SE PUEDE PENSAR EN ALGO HOY ES CONTROL

  3. NO TIENES DINERO 16/10/2010 en 7:40 PM

    raul, muy seguramente no eres de posicion economica acomodada porque de ser asì ya estarias libre y por no serlo tu sentencia te será dada hasta abril del proximo año.

  4. borbuja 22/10/2010 en 11:42 AM

    Espero que todos los ciudadanos nos juntaramos para pedir mas apoyo a los problemas que no hacen justicia la Ley, como en el caso de las micheladas y el caso del sr. soto que ASESINO con arma de fuego y deja un muerto y un herido ya que su historia de el que fue un asalto, pido que se investige mas de este caso, pueden creer que con dinero puedes salir libre, ya que las autoridades se van por el lado de la corrupcion ( DONDE HAY DINERO) Y dejan atras la verdadera realidad…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.