Un reto, detonar turísticamente a Loreto, acepta FONATUR
Existe el apoyo  en materia de lazos de hermandad entre Loreto y Mónaco, pero ahora  se pretende consolidar un centro de investigación cultural en el que se pueda atraer más turismo y está considerando denominarlo Centro de Investigaciones “Jacques Costeau”.
Existe el apoyo en materia de lazos de hermandad entre Loreto y Mónaco, pero ahora se pretende consolidar un centro de investigación cultural en el que se pueda atraer más turismo y está considerando denominarlo Centro de Investigaciones “Jacques Costeau”.

Hilda Martínez Guerra

 Para el director regional de FONATUR, Héctor Alfaro Bejar, es reto  es tras el nombramiento de Loreto como pueblo  mágico poder detonarlo de tal manera que  las acciones representen mejores mecanismos para que ahora si, ese destino turístico tenga el impacto que requiere.

Lo anterior lo  informó en una entrevista donde fue  cuestionado en torno a los retos que CIP FONATUR enfrenta  y destacó que desde el inicio de su responsabilidad acudió ante el Ejecutivo Estatal quien le solicitó atender la situación que enfrenta  Loreto y la necesidad de detonarlo turísticamente.

Tras haberlo nombrado “Pueblo Mágico” se espera que se generen los recursos para poder alcanzar ese objetivo, consideró que Loreto es ahora para FONATUR un enorme reto y que, lamentablemente no se ha podido encauzar su repunte.

Héctor Alfaro abundó que existe la solicitud del Gobernador para desarrollar el destino de Loreto, “es ahora un pueblo mágico, muy privilegiado que quizá uno de pocos y ahora hay esperanza de que se acerquen recursos que permitan darle un mejor sentido al Puerto”, citó.

Y añadió que este es el mejor momento para detonar a Loreto pues consideró que Los Cabos tiene infraestructura, promoción y sobre todo una inyección de turismo que ya lo quisieran muchos otros destinos turísticos del país sobre todo porque es turismo élite que gasta muy bien.

Alfaro Bejar precisó que Loreto ha sido visto por el Principado de Mónaco con buenos ojos y existe un proyecto para ser aplicado en dicha zona ante ello

Existe el apoyo  en materia de lazos de hermandad entre Loreto y Mónaco, pero ahora  se pretende consolidar un centro de investigación cultural en el que se pueda atraer más turismo y está considerando denominarlo Centro de Investigaciones “Jacques Costeau”.

Finalmente el entrevistado  manifestó que, aunado a este proyecto de inversión monaguesca, también se contempla un pequeño proyecto de hotel boutique, al cual, se buscó invitar  a un arquitecto Internacional de origen danés que desde un principio que sintió un atractivo especial por Loreto, lo consideró mágico y elegante.

Un ejemplo claro de que el turismo se reactiva, dijo sin lugar a dudas es Todo Santos, pueblo que a unos años de haber sido nombrado pueblo mágico ha comenzado a recibir diferentes alternativas en cuanto a turismo se refiere.

¡Comparte!

* * *