Un misterio, el robo de motores en La Ribera

Esperan que los pescadores reciban más apoyo federal
Se realizó el trámite para la reposición de cinco motores y dos pangas que robaron a pescadores.

Luego de asegurar que el robo de cinco pangas con sus respectivos motores recién entregados por el Estado y adquiridos con recursos federales y estatales, se ha convertido en un misterio porque salieron de Cabo Cortés, donde hay vigilancia privada, el regidor Guillermo Sández Puppo, dijo que ya se hizo la gestoría ante el Gobierno Federal y el Estatal, para ver la forma en que se restituyen las pangas y los motores.

El robo de estas unidades representa una pérdida superior a los 900 mil pesos, apuntó Sández Puppo, lo cual, es un recurso que los pescadores no tienen ya que además, las unidades apenas se las habían entregado y no tenían ningún seguro que les garantice su reposición.

Destacó el regidor que en La Ribera, suceden cosas increíbles de las que la autoridad ministerial y preventiva parece no interesarse, en virtud de que no habían pasado ocho días, cuando una embarcación grande que viajaba con rumbo a Sinaloa, se llevó cinco pangas del varadero que está en las inmediaciones de Cabo Cortés.

Destacó que en este lugar, hay vigilancia privada día y noche, tanto que si un ciudadano camina por la zona a cualquier hora de la noche, lo vigilan y lo reportan a las autoridades, sin embargo, la embarcación grande, que llegó a recoger las cinco lanchas no fueron vistas por los vigilantes, lo cual es un misterio que sólo la ministerial podrá esclarecer.  

De las cinco pangas que se robaron, dijo que las fueron abandonando en alta mar con rumbo a Sinaloa, pero antes, les desmontaron los motores, por lo que sólo se recuperaron tres pangas sin motor.

Para ver la forma de restituir el daño a los afectados, explicó que el alcalde René Núñez y él mismo como regidor, ya iniciaron las gestorías a las instancias federales y estatales, por lo que de acuerdo a la buena respuesta que se ha tenido de la Federación, en un mes se podría estar dotando de sus motores a los pescadores afectados.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.