Un día sin funcionarios. Vacío de poder en el estado

Desatendiendo sus responsabilidades, abandonan sus puestos el gobernador del Estado, el secretario General de Gobierno, la alcaldesa de La Paz y el alcalde de Los Cabos para participar en la reunión nacional del PRD en la ciudad de México 

Gobernador, secretario general de gobierno y alcaldes de La Paz y Los Cabos en misión partidista en la ciudad de México. El estado acéfalo.

Gobernador, secretario general de gobierno y alcaldes de La Paz y Los Cabos en misión partidista en la ciudad de México. El estado acéfalo.

Tras señalar que el gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, así como el secretario general de Gobierno, Luis Armando Díaz, junto con la alcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, y el alcalde de Los Cabos René Núñez Cosío, se encuentran en la ciudad de México participando en asuntos de trabajos partidistas dentro del Partido de la Revolución Democrática, el presidente del Consejo Ciudadano para la Atención de Víctimas del Delito A.C, Jesús Arturo Rubio Ruíz, apuntó que ello propicia un obvio vacío de poder, pues han abandonado la atención de los problemas que aquejan al Estado.

Señaló además que en día laborable el grupo en el poder se reúne en la Capital de la República, para repartirse el encargo público estatal de los próximos 18 años, a cargo del erario público.

El gobernador del Estado, el secretario general de Gobierno, y los presidentes municipales de Los Cabos y La Paz, dejan acéfala la administración estatal y municipal, para reunirse en horario destinado al servicio público, para discutir cuestiones meramente partidistas, con fines electorales y de estrategia de campaña, recalcó.

Y dijo además que el acto en que incurre cada uno de esos funcionarios, constituye el delito, de abandono de las funciones públicas, en aras de un interés personalísimo, ajeno por completo a la labor que el voto popular les encomendó, y en franca violación a la ley que juraron cumplir y hacer cumplir.

Hizo hincapié en que con cargo al erario público, y en detrimento a la función pública, la cuarteta de burócratas de alto nivel, abandonan el encargo y dejan temporalmente la entidad sin responsables directos de la labor que exclusivamente a ellos fue encomendada por la ciudadanía en virtud del mandato popular que los colocó en el encargo oficial del cual gozan plenamente, incluso como en el caso, pasando por alto el mandato legal que les prohíbe expresamente utilizar su puesto y los recursos a ellos encomendados, para labores propias de su filiación partidista y de los intereses de grupo.

La Contraloría del Estado, de ninguna manera velará por descontar el día que no laboraron esos malos servidores públicos, ni se ocupará de descontarles el costo de los boletos de avión ni los gastos de su estancia en la Capital de la República. Si el Contralor del Estado quiere seguir gozando del privilegio que detenta, mucho se cuidará de contrariar al grupo en el poder. Después de todo, a él ¿quién le pide cuentas?.

Es vergonzosa la complicidad del Congreso, que con su silencio complaciente avala por omisión la ilegítima actuación de los malos servidores públicos que abandonan el encargo que les fuera conferido en virtud del mandato popular expresado en las urnas, recalcó.

Rubio Ruíz añadió que ahora se entiende por qué algunos diputados estrenan suntuosas mansiones y lujosos vehículos con una frecuencia que sus haberes honestos simplemente nunca les permitirían comprar. Eso y las promesas de importantes cargos en la próxima administración pública estatal, garantiza la complicidad por omisión de un congreso lacayuno y servicial, que todo lo aprueba, todo lo perdona, todo lo tolera.

Indigna, además, la pasiva inactividad de los partidos de oposición, que lucen desdentados y sin garras, ante la descarada violación que del marco legal realizan los titulares de los poderes ejecutivos del Estado y los dos municipios más influyentes del Estado

Es imperativo que la ciudadanía se organice. Que los ciudadanos honestos, que sí trabajamos, que sí pagamos impuestos, nos organicemos para hacer un frente común que ponga un alto definitivo a tanto abuso de poder, a tan descarada violación al marco legal en la Entidad, finalizó Jesús Arturo Rubio Ruíz.


* * *

3 Responses to Un día sin funcionarios. Vacío de poder en el estado

  1. LA LUCHA. . 07/05/2010 en 2:05 AM

    No les extrañe asi se las gastan estos gangster pues el poder lo tienen que mas da………. pero como dice mi amiga pilo estoy contando los dias para( correr los al votar) ni modo.

  2. el moco 07/05/2010 en 8:21 AM

    SI EL NARIZON, ANDABA EN MEXICO, ENTONCES QUIEN ESTABA EN EL RESTAURANT PALERMOS ANOCHE, ESTABA PLATICANDO CON UNAS PERSONAS QUE LLEGARON EN UN ROLL ROYCE ( DE ESOS CARROS DE MILLON DE DOLARES QUE SALEN EN LAS PELICULAS). A MENOS QUE TENGA DOBLE.

  3. Maria la del Barrio 07/05/2010 en 12:45 PM

    Se les paso la oportunidad a los de la oposicion de tomar el poder. les dejaron el changarro solito y no aprovecharon.
    Lastima Margaritas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.