Traicionan Arturo de la Rosa y Ernesto Ibarra a René

Caló hondo el mensaje del alcalde al grupo de NAM
No se puede llamar a la unidad como lo hizo René Núñez en su informe, y se fomenta la división, señalaron
 

Ernesto Ibarra, Arturo de la Rosa y Antonio Agúndez, ahora son grandes amigos de Luis Armando Díaz y deciden abandonar a René y al FDS.
Ernesto Ibarra, Arturo de la Rosa y Antonio Agúndez, ahora son grandes amigos de Luis Armando Díaz y deciden abandonar a René y al FDS.

El delegado de Cabo San Lucas Ernesto Ibarra Montoya y el diputado local Arturo de la Rosa Escalante, traicionaron al presidente municipal Óscar René Núñez y se entregaron a los brazos de Luis Armando Díaz, argumentando que no se puede llamar a la unidad como lo hizo René Núñez en su informe, y se fomenta el divisionismo, cuando les dijo “nadie debe apoyar a quien hace de la ilegalidad su fortaleza, a quienes se burlan y aprovechan de las necesidades de la gente, de esos ya estamos cansados” , en clara alusión a los actos ilegales del grupo de Luis y Narciso Agúndez.

Trascendió lo anterior durante una rueda de prensa a la que citaron Jorge Castañeda Ibáñez y Cristina Medina, y a la que acudieron Ernesto Ibarra Montoya, Arturo de la Rosa Escalante, Luis Armando Díaz y Antonio Agúndez, quienes son los principales impulsores de la gente que habita en sitios de invasión y donde tienen su capital político, Caribe Bajo, Tierra y Libertad, Gastélum, Los Cactus, Las Praderas o La Ballena entre otros.

A estos grupos, los regidores que también apoyan a Luis Armando, Enrique Pascual Navarro, Gustavo Castro, Jaime Camacho y Gildardo Rodríguez, en claro desafío a la ley, pretendían introducir servicios a las invasiones de La ballena y al no ser aceptado por regidores honestos se molestaron y ahora son parte del grupo ilegal de LAD.

En la rueda de prensa que ayer ofrecieron los disidentes, argumentaron que se deslindaron de todas las acciones  de confrontación y descalificación del Frente Democrático Sudcaliforniano en contra de los Gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática y ratificaron su lealtad y compromiso de trabajo con el Gobernador Narciso Agúndez Montaño.

Dijeron que no se puede construir en la confrontación, no se puede llamar a la unidad cuando se fomenta la división y no se puede fortalecer el proyecto político cuando se descalifica a los gobiernos emanados del PRD, como lo hace el FDS.

Fue Arturo de La Rosa Escalante y Antonio Agúndez Montaño, presumiblemente por instrucciones del Gobernador Narciso Agúndez, quienes convocaron a una conferencia de prensa en virtud de que al Gobernador no le gustó el mensaje político del alcalde René Núñez, en el que le dijo “Si la clase política quiere recuperar la confianza de los ciudadanos, tenemos que seguir trabajando para todos. Esforzarnos para ser mejores y que sean siempre los resultados los que hablen. Nadie debe apoyar a quien hace de la ilegalidad su fortaleza, a quienes se burlan y aprovechan de las necesidades de la gente, de esos ya estamos cansados, es la ley y sólo la ley”.

Agúndez Montaño y de la Rosa Escalante, coincidieron en señalar que no existen rencillas políticas entre ellos; al contrario, los une una gran amistad y son parte del Grupo Político de Los Cabos encabezado por el hoy Gobernador Agúndez.

De la Rosa dijo que en Los Cabos no hay un grupo político de San José y otro de Cabo San Lucas, sólo existe el Grupo Político de Los Cabos y de forma velada dijeron que el alcalde Oscar René Núñez Cosío es parte del Grupo Político de Los Cabos y en su momento tendrá que fijar su postura al respecto.

¡Comparte!

* * *