Trabaja el ayuntamiento en crear mayor cantidad de accesos para discapacitados
Han iniciado trabajos en pro de la gestión de mayor cantidad de accesos para discapacitados, así como sanciones y atención adecuada a quienes se estacionan en cajones y rampas especiales.
Han iniciado trabajos en pro de la gestión de mayor cantidad de accesos para discapacitados, así como sanciones y atención adecuada a quienes se estacionan en cajones y rampas especiales.

Cambiará el nombre de la “Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Capacidades Diferentes”, presidida por el regidor Jesús Francisco Rubio Salgado, por “Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad”, ajustándose a la aplicación correcta del significado de las palabras en el título de la Comisión Edilicia, con el fin de que éste exponga claramente el fin y las facultades de  la misma.

Rubio Salgado explica que “en el estricto sentido del significado de los mismos términos de ‘capacidades diferentes’, todas las personas tenemos una capacidad diferente, todos somos personas con capacidades diferentes, sin embargo el grupo social o al grupo vulnerable al cual nos estamos refiriendo, son personas que tienen una ‘discapacidad’, que, volviendo al término de discapacidad, es la falta de alguna capacidad, ya sea física, mental, temporal o permanente”.

Este cambio se da a petición de asociaciones civiles municipales y estatales, indicó el regidor, ya que el sector exige “ser respetado”, pues son “personas con discapacidad”. “Vamos a empezar a trabajar con las mismas comisiones unidas, de Derechos Humanos  y Atención a Personas con Discapacidad y la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios, para empezar a trabajar en un a iniciativa y pedirle a la instancia correspondiente el cambio de nombre en la misma Ley”, que sería el paso siguiente.

Igualmente, señaló que ha iniciado trabajos en pro de la gestión de mayor cantidad de accesos para discapacitados, así como sanciones y atención adecuada a quienes se estacionan en cajones y rampas especiales.

“Hay que permear a la ciudadanía y hay que hacer una cultura de los Derechos Humanos. Si bien es cierto, los Derechos Humanos están estipulados en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (…) pero hacer que se cumpla (…) hacer que este grupo social sea integrado realmente a la sociedad”, culminó Francisco Rubio.

¡Comparte!

* * *