Terminan los Paralímpicos en Los Cabos

Pamela Padilla Soto 

El Municipio de Los Cabos obtuvo aproximadamente 50 medallas de oro

En los Paralímpicos, Los Cabos obtuvo 50 medallas de oro.

En los Paralímpicos, Los Cabos obtuvo 50 medallas de oro.

Tras culminar con las Olimpiadas Estatales de Atletismo, en las que el Municipio de Los Cabos obtuvo aproximadamente 50 medallas de oro, este lunes 16 de enero, la Unidad Deportiva San José 78, fungió como escenario para desarrollar las Paraolimpiadas Estatales 2012, en las que participaron 80 niños con discapacidad intelectual.

Miguel A. Palacios, director municipal del Deporte, comentó que el Instituto Sudcaliforniano del Deporte hizo un muy buen selectivo y realizó modificaciones al programa de las olimpiadas, donde comúnmente el atletismo era el deporte cierre, pero en esta ocasión fue el arranque, para que los atletas no pierdan rendimiento para los Regionales, a desarrollarse el próximo mes de febrero en Los Cabos.

“Los Paraolímpicos son una disciplina muy especial, también fue otra modificación que se hizo, ya que las competencias eran por separado de las estatales, entonces pedimos nosotros como municipio, de que cerraran ellos lo que es la etapa de atletismo, compitiendo alrededor de 35 atletas especiales de Los Cabos”, puntualizó Palacios.

Aprovechando su visita por Los Cabos, Jazmith Bataz Carballo, campeona nacional de cuatro panamericanos y dos paralímpicos como corredora de silla de ruedas, fue la encargada de realizar el disparo de salida que dio inicio a las Paraolimpiadas Estatales, además aprovechó para tomarse la foto del recuerdo con los niños deportistas.

La campeona sudcaliforniana, quien en el próximo mes de abril buscará clasificar para los Juegos Paralímpicos Londres 2012, incitó a los atletas a que tengan mucho amor por la camiseta al representar al estado, donde a comparación con otras entidades del país, el deporte no es muy favorecido, así que se debe entrenar y competir con lo que se tenga a la mano, para dar buenos resultados y usarlos como respaldo para poder exigir a las autoridades que volteen a ver al deporte.

“Competir con lo que se tenga y competir con Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja Norte a la par, quizá no tengamos los uniformes más bonitos o no llevemos tres o cuatro uniformes, pero sí competir como si estuviéramos ya en lo mejor, en lo máximo de nuestra preparación y eso es lo principal que yo les aconsejaría, es muy difícil pero tenemos que sacar el corazón en este caso”, aseveró Bataz Carballo


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.