Terrenos en Cabo San Lucas

Terminan 23 choferes de “peseras” curso intensivo en tránsito

Los 23 choferes participantes recibieron su constancia y gafete de identificación, que demuestran haber cumplido con este programa.

Los 23 choferes participantes recibieron su constancia y gafete de identificación, que demuestran haber cumplido con este programa.

La Paz, BCS, a 18 de septiembre del 2012.- Con puntual participación de 23 choferes del transporte urbano, “peseros”, después de dos semanas, fue clausurado el pasado 14 de septiembre el Primer Curso-taller de Conducción Segura para el transporte público de pasaje que se realizó en la Dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Cómo se informó previamente, se convocó a todos los operadores del Transporte Urbano de La Paz, de común acuerdo con los directivos del TUP, y otras organizaciones, para que todos los choferes de este ramo fueran mejor capacitados, en los términos de los artículos 115, 116 y 121 del reglamento de tránsito en vigor.

El director de Transporte y Vialidad, de esta dependencia, Prof. Ramón Zazueta Zamora, al presidir el evento de clausura a nombre del Director General de esta corporación, agradeció y felicitó a los choferes participantes, haciendo énfasis en la gran responsabilidad que estos operadores tienen con la sociedad a la que sirven, e informó que el curso, impartido  a través del departamento de Educación Vial abordó los temas: “Valores en los Conductores Responsables”, “Mitos y Realidades de la Drogadicción en la Conducción de Vehículos Automotores”, “Sensibilidad hacia la Discapacidad”, “Primer Respondiente” (Primeros Auxilios), “Conducción Segura”, y “Reglamento de Tránsito y Transporte y Protección y Vialidad”.

Los 23 choferes participantes recibieron su constancia y gafete de identificación, que demuestran haber cumplido con este programa.

En este curso colaboraron como conferencistas, profesionistas y funcionarios capacitados en cada materia, pertenecientes al Instituto de la Mujer, Centro Estatal de Salud, DIF Municipal, Cruz Roja Mexicana y Departamento de Educación Vial.

En la ceremonia de clausura, los choferes muy entusiastas escucharon con atención también el mensaje del comandante vial José Antonio Sepúlveda Villavicencio, del Jefe del departamento de Educación Vial, Raúl Castro Valdez, del instructor Francisco Javier Toledo y demás personal de apoyo, quienes los exhortaron a poner en práctica lo aprendido en estas dos semanas.

El profesor Zazueta comentó que el II Curso sobre estos mismos temas será a partir del 24 de septiembre al 5 de octubre, para el resto de los operadores del transporte urbano (TUP) que se tienen registrados, y agradeció a los directivos de las diversas organizaciones del transporte su interés y colaboración hacia este programa de mejoramiento, que permitirá otorgar un servicio mas seguro y eficiente, como lo demanda la sociedad y lo contempla  el reglamento de tránsito del municipio de La Paz.


* * *


3 Responses to Terminan 23 choferes de “peseras” curso intensivo en tránsito

  1. hediondos a bordo 19/09/2012 en 12:18 PM

    la primera vez que se bañan para ir a recibir el diploma

    • ORGULLO DE XOCHIMILCO 20/09/2012 en 7:49 AM

      A MANEJAR QUE LES ENSEÑEN Y UN POCO DE MODALES !!

      BAJAN GENTE DONDE SE LES DA LA GANA, SE PASAN SEMAFOROS EN ROJO, ANDAN EN CHIN GA, JUEGAN CARRERAS ENTRE ELLOS PARA SUBIR MAS PASAJE, SON TODOS UNOS ANIMALES!

  2. kabofierro 19/09/2012 en 12:32 PM

    23 de cuantos??
    si hay 23 menos arrogantes choferes sera un triunfo??
    el pepsicolo y los del transporte se habian de subir en hrs pico a los peseros…seguro estoy que no se podrian sentar en los asientos, pa empezar….los asientos son para niños no para descuadrados…..luego paraditos como “latas ensardinadas”, frenones y acelerones para pasarse los altos, el pan de cada dia….hasta el fin del viaje..
    el servicio es pesimo, aunque el chofer este bañado y ahora diciplinado, los carros quieren que los usuarios los hagamos productivos…carros viejos pesados con 8 cilindros, les valemadres puesto que el boleto paga y los inmisericordes y estupidos regidores solo subele y subele para q los srs. permisionarios continuen con su mina de oro
    ahora si que solo hay justicia divina.. se van a morir y se les pudrira el asterisco

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.