Terrenos en Cabo San Lucas

Termina el proceso de licitación en Agua Potable

Harán la Planta Cangrejos y el Cárcamo Santa Rosa
Rosi Construcciones y Construcciones Borquez, se adjudican obras de PTAR en Los Cabos: OOMSAPASLC
 

Durante el acto efectuado en las oficinas del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de la ciudad de Cabo San Lucas, el director de Planeación y Obras del OOMSAPASLC, Héctor Gavarain Ceseña,  dio lectura al dictamen técnico-económico emitido y que sirvió de base para determinar el fallo del concurso, donde se hizo una reseña cronológica de los actos de los procedimientos, el análisis  de las proposiciones y las razones para admitir  o desechar las propuestas de las empresas concursantes.

Durante el acto efectuado en las oficinas del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de la ciudad de Cabo San Lucas, el director de Planeación y Obras del OOMSAPASLC, Héctor Gavarain Ceseña, dio lectura al dictamen técnico-económico emitido y que sirvió de base para determinar el fallo del concurso, donde se hizo una reseña cronológica de los actos de los procedimientos, el análisis de las proposiciones y las razones para admitir o desechar las propuestas de las empresas concursantes.

Como se había anticipado, las empresas que han estado haciendo los trabajos en Agua Potable y en otras dependencias municipales y estatales, se adjudicaron las licitaciones para la construcción de la Planta de Tratamiento en Los Cangrejos y el Cárcamo de Rebombeo en la colonia Santa Rosa, cumpliendo de esta forma con la Ley de Obras Públicas en su artículo 39-7 y 39 bis, y el artículo 68 de su reglamento.

De esta forma, la empresa Rosi Construcciones S.A. de C.V. se adjudicó la obra para construir el eemisor a presión de aguas tratadas de la planta “La Sonoreña” en Santa Rosa  a cárcamo de rebombeo en colonia Vista Hermosa, con una propuesta económica de 12 millones 896 mil 462 pesos con 19 centavos.

Asimismo la empresa Construcciones Borquez S.A. de C.V. e Ingeniería, Construcciones y Medio Ambiente S.A. de C.V. ganó el fallo para la construcción de la planta de tratamiento de la colonia Los Cangrejos, con una capacidad de 75 litros por segundo, con una propuesta económica de 62 millones 692 mil 515 pesos con 23 centavos.

El proceso de licitación que concluyó con los fallos emitidos ayer, estuvo supervisado por los tres órdenes de Gobierno,  entre ellos Raúl Arballo, auditor  de la Contraloría General del Estado, Jesús Sánchez Silva,  residente general de Contratación de Obra Pública de la Comisión Nacional del Agua,  Jorge Hugo Aguilar, supervisor de Obras de la Contraloría General Municipal, así como Gerzain Guzmán Roa, presidente del Subcomité de Obras del FOIS que aporta parte de los recursos para las obras.

De igual forma el director general del  Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, firmó las actas de los fallos para la construcción de las plantas de tratamiento de Los Cangrejos y Santa Rosa.

Durante el acto efectuado en las oficinas del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social de la ciudad de Cabo San Lucas, el director de Planeación y Obras del OOMSAPASLC, Héctor Gavarain Ceseña,  dio lectura al dictamen técnico-económico emitido y que sirvió de base para determinar el fallo del concurso, donde se hizo una reseña cronológica de los actos de los procedimientos, el análisis  de las proposiciones y las razones para admitir  o desechar las propuestas de las empresas concursantes.

Para hacer el estudio, análisis y evaluación de las proposiciones, se apegó a lo dispuesto en el Artículo 38 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados  con las mismas y en el Artículo 63 Fracción II del Reglamento de la citada ley.


* * *


Una Respuesta de Termina el proceso de licitación en Agua Potable

  1. por si acaso 24/09/2011 en 1:58 PM

    era un hecho que contrucciones borquez se adjudicaría la obra, tal parece que nuestros gobernantes no aprenden (o han aprendido de mas).

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.