Temporada de calamar

*Empieza a fines del presente mes de marzo o principios de abril

Se estima que a fines del presente mes de marzo o principios de abril empieza la temporada de captura de la especie de calamar gigante, producto catalogado como el pilar de la economía del sur del municipio de Mulegé, por el fuerte derrame económico que genera en su temporada mas alta, dando empleos directos e indirectos a miles de muleginos.

Hay cierto nivel de inquietud entre los integrantes del sector pesquero porque en el estado norte, especialmente en Bahía de los Ángeles hay producto y empiezan a bajar los bancos calamareros a nuestro estado en forma muy lenta y todavía no empiezan a llegar a Santa Rosalía.

El calamar no es al principio de temporada la solución total para solventar los ingresos de los hombres de mar y sus familias, porque unos días sacan bien y otros no, pero la derrama económica se deja sentir en los comercios, en los prestadores de servicios y en la sociedad en general.

Se contempla un incremento a la economía regional del sur del municipio, al empezar la temporada de captura de esta especie y se espera que las plantas procesadoras abran a fines del presente mes o principios del ya muy próximo mes de abril.

Una de las situaciones que favorecen en forma notable a la economía del sur del municipio es el inicio de actividades de la empresa minera Del Boleo que explotará los yacimientos de cobre de la región y que generará varios cientos de empleos con la reactivación de la etapa de construcción.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.