Sustituyen a Consejero de Derechos Humanos, también era regidor

Antonio Gutiérrez Saiz a la par de ser consejero, se venía desempeñando como regidor del XIII Ayuntamiento de La Paz

Fue a través de elección por cédula secreta, que los parlamentarios eligieron a José Sández Lucero como nuevo consejero
Fue a través de elección por cédula secreta, que los parlamentarios eligieron a José Sández Lucero como nuevo consejero

No se valen los comentarios hechos por Antonio Gutiérrez Saiz, ahora ex Consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH) con respecto a la supuesta actuación de discriminación en la que estaría incurriendo el Congreso del Estado, al sustituirlo de dicho cargo.

Lo anterior debido a que la Ley de la CEDH es muy clara al respecto y señala que sus consejeros no deben desempeñarse como servidores públicos municipales, estatales o federales, señaló en el pleno del recinto legislativo local, el diputado José Felipe Prado Bautista, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

Debido a dicha situación se decidió, a través de una comision plural legislativa, la sustitución de Gutiérrez Saiz  quien a la par de ser consejero, se venía desempeñando como regidor del XIII Ayuntamiento de La Paz.

Fue a través de elección por cédula secreta, que los parlamentarios eligieron a José Sández Lucero como nuevo consejero con 10 votos, de una terna en la que también participaron María Martha Jiménez Murillo, quien obtuvo 6 votos a favor, y Miguel Ángel Romero, con un voto a favor.

La petición de destitución fue hecha por el Presidente de la CEDH, Miguel Ángel Ramos Serrano el 11 de junio del presente año, quien informó que desde el 27 de mayo actual, Gutiérrez Saiz había tomado protesta como regidor incumpliendo con ello los reglamentos internos de la institución.

¡Comparte!

* * *