Supervisan autoridades lugar para basurero en VAAA

Se encuentran por iniciar los trabajos de construcción de lo que será el nuevo basurero municipal de la comunidad del Valle de Vizcaíno, motivo por el cual personal de la SEMARNAT, de la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, quienes acompañaron al delegado de gobierno Martín Esteban Domínguez Álvarez, supervisaron las condiciones y el lugar donde se ubicará el nuevo relleno sanitario.

Un probable problema de salud se había empezado a reflejar en la población de Vizcaíno, ante la falta de un espacio público para depositar la basura, ya que el actual relleno se encuentra saturado, al llegar al límite de su capacidad.

Ante esto, en días pasados hubo una campaña de limpieza organizada por la delegación de gobierno para limpiar las diversas colonias de la comunidad, donde el ayuntamiento de Mulegé aportó un camión recolector para mejorar las condiciones y reforzar la limpieza de esta comunidad, que empieza a mejorar su visualidad.

Por otro lado, el municipio aportó 50 hectáreas para que se realice la construcción del nuevo relleno sanitario, que en su primera etapa contempla sea de 25 hectáreas, por lo que se lleva a cabo los trámites ante las autoridades ambientales.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.