Terrenos en Cabo San Lucas

Sugiere la SRE vías alternas de acceso al centro de SJC durante el G-20

Pamela Padilla Soto 

“Es una oportunidad de oro, por cinco días vamos a ser los ojos del mundo y creo que vamos a tener que ser extra serviciales y extra amables, hacer todo lo que podamos para ayudar a las más de 10 mil personas que nos van a visitar, tenemos que dar lo mejor de nosotros”, aseveró Rosa Luz Treviño Durán.

“Es una oportunidad de oro, por cinco días vamos a ser los ojos del mundo y creo que vamos a tener que ser extra serviciales y extra amables, hacer todo lo que podamos para ayudar a las más de 10 mil personas que nos van a visitar, tenemos que dar lo mejor de nosotros”, aseveró Rosa Luz Treviño Durán.

Del 15 al 20 de junio, el boulevard hotelero de San José del Cabo se encontrará ocupado por las delegaciones y periodistas que cubrirán la cumbre del G-20, por lo que la Asociación del Centro Histórico de San José del Cabo, en voz de su presidenta Rosa Luz Treviño Durán, recomiendan utilizar avenida Centenario, Paseo Finisterra o la calle Valerio González como vías alternas de ingreso y egreso del primer cuadro.

 Treviño Durán informó que la Dirección Municipal de Turismo convocó a hoteles, cámaras, restaurantes, transportadoras y representantes del sector turismo de Los Cabos, a reunirse con Julio Camarena, oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y encargado del evento del G-20, para hablar acerca de la logística de esos días.

 “Es una oportunidad de oro, por cinco días vamos a ser los ojos del mundo y creo que vamos a tener que ser extra serviciales y extra amables, hacer todo lo que podamos para ayudar a las más de 10 mil personas que nos van a visitar, tenemos que dar lo mejor de nosotros”, aseveró Treviño.

 Puntualizó que está en cada quien informarse acerca de las diferentes culturas y tradiciones de los visitantes que asistirán a la cumbre, pues es importante conocer qué le puede resultar propio o impropio, por ejemplo, a los restauranteros se les sugirió tomar en cuenta platillos vegetarianos o kosher, para los invitados musulmanes y judíos.

 “Otra de las cosas que comenté y que es importante su difusión, es que hay correos apócrifos donde se solicita gente para trabajar en el G-20, esto es incorrecto, no es cierto, hay tres compañías que la SRE tiene y ellos son quienes las canalizarán para los diversos servicios”, manifestó Rosa Luz Treviño.

 A pesar de que consideró que ya todo está listo, dijo que de haber gente interesada en ofrecer sus servicios, pueden pasar a dejar una solicitud a las oficinas de Fonatur, quien se coordinará a través de la SER, para colocar a las personas clave en los puestos necesarios.

 Otra de las propuestas que se hicieron durante el encuentro, fueron que se durante esos cinco días y debido a que existirá un fuerte operativo de control y vigilancia por las calles, se suspendan las clases, decisión que completamente dependerá de la SEP, pero que destacó, “es con la intención de dar fluidez a nuestros invitados”.

 Uno de los días más importantes del evento será el 19 de junio, mismo en que arriba un crucero al municipio, para el que tendrá que considerarse un cambio de ruta o mantener a sus pasajeros informados del evento, pues igualmente debido a los operativos de vigilancia, tanto a ellos como las compañías que ofrecen actividades turísticas, les será complicado realizarlas como regularmente se hacen.

 Hizo hincapié en que los ciudadanos se mantengan atentos a la información que oportunamente se estará posteando en facebook/asociación del centro histórico de San Jose del Cabo AC, pues es de relevancia que todos colaboremos en ofrecer la mejor atención, ya que los ojos del mundo estarán puestos en nosotros.

 Informó que este próximo jueves 24 de mayo, periodistas españoles realizarán un recorrido por joyerías, comercios, hoteles y restaurantes de San José del Cabo, con la finalidad de promocionarlo y lograr un beneficio a este sector que bien lo requiere.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.