Sorprende a Ejidatarios Declaraciones Irresponsables

Regidores perredistas violan el marco constitucional. También son sujetos de sanciones administrativas según la Ley de Responsabilidades del Estado.

El abogado del Ejido San José, Francisco Javier Hirales Osuna, dijo ayer que las manifestaciones públicas de regidores que protegen intereses del ex regidor Cesar Uzcanga Amador, se encuentran fuera del marco constitucional, ya que como servidores públicos, están sujetos a las funciones que marcan los reglamentos y leyes del Estado, y por consecuencia deberán acatarlas, en caso de no hacerlo, son sujetos de sanciones administrativas de acuerdo a la Ley de Responsabilidades del Estado, así como también pueden incurrir en responsabilidades penales.

El Abogado Francisco Javier Hirales destacó que los ediles deben acatar las obligaciones que tienen como Ayuntamiento, de hacer valer los derechos y cumplir con las obligaciones que a los Municipios señalen las Leyes Federal, Estatal y Reglamentos.

En relación a las autorizaciones, que pide Cesar Uzcanga Amador, con el plantón frente a palacio municipal, está en su derecho de hacerlo, siempre y cuando sean dentro del marco legal. Dijo el abogado. Antes de tomar cualquier acuerdo sobre la autorización de los servicios, los Regidores deben analizar el Reglamento de Fraccionamientos del Estado, que señala que Dirección Municipal, es la única facultada para las autorizaciones en los términos del Artículo 16 que dice que para obtener la autorización del fraccionamiento se deberán cumplir una serie de requisitos entre los que destacan una resolución de Impacto Ambiental emitido por la SEMARNAP, dictamen técnico de uso de suelo de la Dirección Estatal y el permiso de desarrollo Urbano del Estado.

En relación a las declaraciones de Luis Armando Díaz, en el sentido de convocar a una mesa de diálogo para solucionar el conflicto, señalo que “cuando Luis Armando era presidente municipal, su policía municipal encabezó la invasión, como se acredita con las fotografías y con los testimonios que obran en la denuncia que interpuso el Ejido San José del Cabo”

Los servidores públicos, están sujetos a las funciones que marcan los reglamentos y leyes del Estado, y por consecuencia deberán acatarlas.

Ahora, una vez que Leonel Cota le quitó la máscara, con sus declaraciones, Luis Armando hace esos comentarios por lo que le pregunto. ¿Con qué calidad moral viene a hacer esas manifestaciones?. Si cuando surgieron los conflictos internos en la invasión, en febrero del 2008, no intervino, posiblemente, por el interés que hoy se descubre a través de las declaraciones de Leonel Cota.

Ante todo esto, agregó Hirales Osuna, le solicitamos nuevamente al Procurador de Justicia del Estado, realice las investigaciones en los términos del artículo 21 constitucional, que es el que tiene el monopolio del ejercicio de la acción penal, dentro de su jurisdicción y competencia, dentro del marco legal. También le señalamos al procurador, que nuestra constitución entre otras cosas se refiere a la imparcialidad, y esta no debe afectarse y deberá considerar que el depende del Gabinete del Ejecutivo del Estado y estos por las declaraciones públicas de Leonel Cota, son sujetos de investigación, por lo que Usted tiene la palabra señor procurador, legalmente hablando. Acotó Hirales Osuna.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.