Son provocados los incendios en Los Cabos

Pamela Padilla Soto

 Cada siniestro consume 500 mil litros de agua 

Desperdician unos 500 mil litros de agua para sofocar los cinco incendios provocados en Los Cabos.
Desperdician unos 500 mil litros de agua para sofocar los cinco incendios provocados en Los Cabos.

Según declaraciones de Fernando González, comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, aproximadamente 500 mil litros de agua fueron necesarios para sofocar los cinco incendios registrados el pasado fin de semana, tres de ellos ocurrieron en el Estero de San José, otro por el arroyo Los Limones y uno más en el predio La Ballena, los cuales se presume que fueron provocados.

Comentó el Comandante que en conjunto, los incendios del estero josefino, abarcaron un área de 180 metros cuadrados y causaron afectaciones a vegetación y algo de fauna del lugar, mismos que fueron apagados rápidamente gracias a la limpieza que actualmente existe.

Dijo: “En el primer incendio se encontró por ahí cobre que estaban quemando, creemos que la persona que hizo eso fue la que ocasionó los incendios, porque también había ropa por ahí; en el predio de La Ballena yo comentaba que no es posible que estemos yendo cada tercer día, ahorita están los muchachos en el lugar, porque ayer se quemó todo y hoy en la mañana ya estaba lleno de basura otra vez”.

Fernando González, insinuó que es posible que los habitantes del predio La Ballena le paguen a alguien para tirar su basura, pues es mucha la cantidad que se junta de un momento a otro, convirtiéndose ya en un basurero clandestino, el cuál desde hace dos meses se ha quemado de 30 a 35 veces, requiriendo la visita de bomberos hasta 3 veces al día, lo que representa casi 2 millones de agua.

“También el otro punto en donde han estado quemando constantemente es camino al Jockey Club, junto al Mercado Orgánico, que en menos de dos semanas ya van cuatro incendios en esa área y ya en la madrugada, estamos hablando de una a una y media de la mañana cuando le prenden a esa parte”, puntualizó el Comandante González.

Para finalizar, hizo un llamado a la población para que no quemen sus arbolitos de navidad en la vía pública, pues en esta temporada se han suscitado 40 casos, los cuales pueden ocasionar un incendio a casa habitación.

¡Comparte!

* * *