Son irresponsables los empresarios de Cabo Riviera

Incendiaron el palmar sin que PROFEPA los sancione
Deben los gobiernos aceptar dádivas de empresarios que después incumplen con las normas locales: Jesús Aragón
 

Esta es una poza que en Cabo Riviera genera infinidad de moscos y atrás está el palmar que a decir de algunos ribereños, fue quemado a propósito para evadir una sanción de la PROFEPA.

Esta es una poza que en Cabo Riviera genera infinidad de moscos y atrás está el palmar que a decir de algunos ribereños, fue quemado a propósito para evadir una sanción de la PROFEPA.

En los últimos años hemos visto que por extraños intereses se queman los palmares del estero San José, Santa Rosa, Santiago y ahora también el de La Ribera, donde la empresa Cabo Riviera, tendría que responder porque está entre sus propiedades, dijo el Regidor Héctor Aragón, tras agregar “Lamentablemente este problema se presenta porque hay empresarios y gobiernos irresponsables que aceptan dádivas, que después utilizan como recursos para incumplir las reglas locales”.

Destacó el regidor Aragón que Cabo Riviera es un proyecto que fue aprobado de última hora por la administración de Luis Armando Díaz, y agregó “Desgraciadamente este es el precio que se paga cuando un desarrollador actúa por encima de la ley en complicidad con la autoridad en turno”.

Hay muchas quejas ante nosotros como regidores en contra de esta empresa, apuntó: Pero la situación es que ellos, al parecer “Hicieron una aportación para la construcción  de un hospital y cuando se dan estas aportaciones, los Gobiernos no quieren actuar porque argumentan que colaboraron en algo”.

En lo que a mi respecta, agregó “Yo soy más tajante en decir que como gobierno no aceptaría una dádiva que me mantenga ligado o me haga cómplice de un proyecto que ahora se ve que no está del todo regular, porque incendiar un palmar, como lo cree la gente de La Ribera, para evitar una sanción de la PROFEPA, es muy delicado”.

El regidor priísta señaló que el hecho de hacer un hospital, una pavimentación o hacer mejoras en la ciudad no debe hacer al empresario que tenga impunidad “Por eso es que estoy en contra de que se le reciba a los empresarios algo a cambio porque nos ata como gobierno a sancionarlos y esto es lo que está sucediendo con la empresa Cabo Riviera de la que tenemos muchas quejas y vamos a tener que investigar en qué situación está operando”.

Dijo que se debe enviar un punto de acuerdo del cabildo para que el Congreso ponga un candado para evitar éste tipo de dádivas, porque hay empresarios muy honestos que vienen a invertir de buena fe, pero hay otros muy mañosos que ya vienen con la idea de quebrantar la ley para que se agilice sus trámites, lo cual es riesgoso para las autoridades si deciden aceptar sus dádivas para que trabajen en la impunidad, acotó.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.