Sólo permisos temporales a fayuqueros,  demandan los comerciantes establecidos
La iniciativa privada elevó una enérgica protesta  por tantos  comercios informales, específicamente los llamados segunderos que laboran en plena vía pública.
La iniciativa privada elevó una enérgica protesta por tantos comercios informales, específicamente los llamados segunderos que laboran en plena vía pública.

La iniciativa privada elevó una enérgica protesta  por tantos  comercios informales, específicamente los llamados segunderos que laboran en plena vía pública a unas calles del dentro de la ciudad y otros a lado de las banquetas de la zona centro comercial.

Los inconformes señalan que los fayuqueros se instalan por varios días en el mismo sitio, afectándoles en su negocios al mermarles las ventas, máxime si el comerciante establecido paga sueldos a los trabajadores, prestaciones de ley, Infonavit, Afores, aguinaldos, utilidades y vacaciones  además de los  impuestos  predial, permiso a recaudación municipal, finanzas del Estado y los honorarios de un contador mientras los comerciantes informales si acaso pagaran unos cuantos pesos por  los días que están y los cuales se han llegado a prolongar por más de una semana afectándolos en sus ventas y economía empresarial.

Por todo ello le hacen el llamado al  delegado municipal, profesor Juan Antonio Ceseña Urías, para que dialogue con esta gente y reiteran a los fayuqueros, haciéndoles entender la situación del comercio formal o se les integre otorgándoles permisos para que se pongan a vender sus productos  por espacios de  cinco días y no mas, pues de no hacerlo, estarían mandando a la quiebra a los legalmente establecidos.

¡Comparte!

* * *