Terrenos en Cabo San Lucas

Sólo en épocas electorales las mujeres son tomadas en cuenta lamenta diputada

La diputada Ayala Elizalde  dijo que en el estado a las mujeres les cuesta demasiado “llegar a los espacios de toma de decisiones.

La diputada Ayala Elizalde dijo que en el estado a las mujeres les cuesta demasiado “llegar a los espacios de toma de decisiones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de la diputada Marisela Ayala Elizalde, proyectó decretar reformas a la Constitución Política del Estado de Baja California Sur y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado a favor de la equidad de género, mencionando en su pronunciamiento que aunque en Baja California Sur existe una Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres “cada vez se hace más difícil poder empatar  lo jurídico previsto en las leyes con lo que realmente ocurre en la práctica y la convivencia social”.

La diputada dijo que en el estado a las mujeres les cuesta demasiado “llegar a los espacios de toma de decisiones”, poniendo de ejemplo que en “la composición del gabinete actual nos damos cuenta que solamente una mujer se encuentra ocupando un cargo de primer nivel en la Administración Pública Estatal”. Sólo en épocas electorales las mujeres son tomadas en cuenta y “forman parte del discurso y de las propuestas”, sentenció.

La reforma a la Constitución se realizaría a la Fracción III del Artículo 79, para que este dictara: “Nombrar y remover libremente a los Secretarios y Subsecretarios del Despacho, así como de quienes presiden Direcciones Generales o sus equivalentes, garantizando el cumplimiento del principio de equidad de género. En la Designación de los Secretarios, Subsecretarios, así como los Directores Generales o sus equivalentes de las entidades paraestatales, el Ejecutivo Estatal y la ley garantizarán el cumplimiento del principio de la equidad de género”.

En el caso de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado se reforma el Artículo 12, señalando: “El Gobernador del Estado podrá nombrar y remover libremente a los Secretarios y Subsecretarios del Despacho, garantizando la aplicación del principio de equidad de género. Cuando conforme a las leyes o decretos vigentes corresponda al Gobernador nombrar y remover libremente a los directores generales o sus equivalentes de las entidades paraestatales, se observará el principio mencionado con anterioridad. También corresponde al Gobernador nombrar y remover a los demás trabajadores de confianza cuyo nombramiento o remoción no corresponda a otra autoridad”.


* * *


2 Responses to Sólo en épocas electorales las mujeres son tomadas en cuenta lamenta diputada

  1. anacleto 24/03/2012 en 9:05 AM

    sino que selo pregunte a los candiatos del pri pan prd nueva aliansa y verde de porsi la mujer no mas quiere andar en la calle y estos holgasanes se aprovechan de eso le prometen trabajo y despues se asen ojo de hormiga traieloda en pura vuelta y vuelta si no cren que le pregunte a juan sanchez ortis lider de la croc en estado el cre que queda bien pero lo unico que ase es quemar a su lider en los cabos y la paz por que ni en la sona norte ni lo conosen ase dias atras en un periodico reconocido del estado en la sona norte espesifico mente en loreto el lider guadalupe que le acaban de dar un hueso que no esiste en el organigrama del munisipo se lodiero y dice la croc estamos trabajando cuando la administracion pasada le dieron conseciones de trasporte pèro lo triste es que 80% eran de su familia y 20% eran de sus compadres que se investigues eso a y selo dejo y como dijo resoste a y nomasss

  2. CHoyero al 100 24/03/2012 en 12:39 PM

    Pues, alguien tiene que cocinar, lavar la ropa y atender a los shamacos pué.

    Mira que luria tas mijita.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.