Festival Internacional de Música de Concierto

Solapa el Municipio violación de cerveceras a la Ley de Alcoholes

He detectado negocios que venden “vasos locos” cuando las licencias son sólo para venta de bebidas en envase cerrado ; Exigiré al alcalde aplicar medida definitivas: López Martínez 

Violan la Ley de Alcoholes los depósitos de cerveza, abarrotes y demás negocios que venden bebidas preparadas cuado su permiso es para venta en envase cerrado. (JLO).

Violan la Ley de Alcoholes los depósitos de cerveza, abarrotes y demás negocios que venden bebidas preparadas cuado su permiso es para venta en envase cerrado. (JLO).

Tras ratificar que los comercios con venta de cerveza carecen de autorización para expender bebidas preparadas, y quienes lo hacen violan la Ley de Alcoholes, el presidente de la Comisión de Inspección y Vigilancia, regidor Manuel López Martínez, declaró que exigirá al alcalde interino de La Paz, Oscar Enrique Castro Aguilar, tomar una decisión definitiva al respecto, y que a su vez detenga los permisos que la tesorería haya emitido.

“Los negocios con venta de cerveza al menudeo, ya sean depósitos, abarrotes, súper mercados y otros, no pueden expender bebidas preparadas, como los denominados vasos locos, dado que sus licencias son para venta en envase cerrado, y quien lo haga definitivamente está violando la Ley de Alcoholes”.

En este sentido, comentó que habrá de revisar qué es lo que al respecto está haciendo la Dirección de Inspección Fiscal, o si cuando menos tiene conocimiento de ello, ya que aseguró “esta práctica la corroboré la mañana del pasado sábado, al encontrar negocios con anuncios en las banquetas que venden este tipo de bebidas, tal como ocurre en Licenciado Verdad y 5 de Mayo, Padre Kino y Márquez de León, entre otros, por los que llamaremos a los inspectores a revisar los casos y aplicar la ley”.

Cuestionado sobre las acciones concretas que pueda aplicar la comisión a su cargo, debido a que reiterados han sido los llamados a la dependencia municipal sin que hasta ahora se haya ejercido una medida, máxime cuando es la propia tesorería la que, pasando sobre el Cabildo y el Consejo de Giros Restringidos, autoriza a su albedrío este tipo de acciones, López Martínez dijo tendrá que solicitar la intervención directa del presidente municipal interino.

“Inspección Fiscal depende de Tesorería, por lo que para evitar que este tipo de irregularidades se sigan dando, habré de turnar al alcalde la situación que está pasando para que él, en sus facultades, tome una decisión definitiva, ya que esto está más en sus manos que en nosotros como Comisión de Inspección y Vigilancia”.

Adelantó López Martínez que la semana que inicia será de mucho trabajo con reuniones de trabajo en el Cabildo y habrá una sesión del Cuerpo Colegiado, “en la que pediremos al presidente municipal interino que las unidades administrativas se apeguen al estado de derecho y los reglamentos municipales, para tratar de detener las irregularidades que hasta hoy se tienen”.

Asimismo, agregó “pediremos a Enrique Castro detener ya las acciones que la tesorera ha rebasado en sus funciones, ya que no podemos solapar ese tipo de decisiones en las que se atribuye autorizaciones que no le competen” y reiteró “esos negocios detectados sólo tienen licencias para venta de alcoholes en envase cerrado, no para expender bebidas preparadas, y a esto deben sujetarse, en tanto la Tesorería debe respetar por igual la ley”.

Para concluir, insistió en que “el Congreso debe ya avocarse a revisar la Ley de Alcoholes, porque enfrentamos situaciones que escapan al control municipal, a colocan a las autoridades de este nivel, entre la espada y la pared”.


* * *




Una Respuesta de Solapa el Municipio violación de cerveceras a la Ley de Alcoholes

  1. patriota 20/09/2010 en 9:33 AM

    no seas leguleyo manuel, o es por el año de hidalgo. siempre sobre los mismos.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.