Sinergia tecnológica

Semana Interdisciplinaria en el ITES

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, ITES, tiene en puerta realizar la Semana Interdisciplinaria Sinergia 2010 del 22 al 26 de marzo, en cuyo marco se llevará a cabo un ciclo de conferencias y talleres para los estudiantes y docentes del plantel, donde se tratarán diversos temas correspondientes a las áreas de ciencias, tecnología, finanzas, informática, así como temas de interés general.

Lo anterior fue expresado Enrique Guerrero Pedrín, Director General del ITES, quien apunto: que en el marco de los preparativos de este evento, donde las ideas convergen y la innovación trasciende, participan las tres academias del Instituto, la Academia de administración y contabilidad, la academia de ciencias básicas, y la academia de informática y sistemas.

.

Para la presentación de los temas se contará con especialistas y representantes de instituciones gubernamentales y privadas.

Guerrero Pedrín, explicó que durante el inicio del evento se expondrá la importancia de este tipo de ejercicios culturales como parte de la capacitación y especialización para alumnos y docentes en general; asimismo, los talleres y conferencias comenzarán con temas sobre los investigadores, el cual estará a cargo del ingeniero Oziel Rendón.

El tema Programa de Cómputo para Cálculo Estadístico, será dirigido por los ingenieros Manuel Rodrigo Regalado y Juan Luis Alvarado, y el tema Arquitectura Orgánica por parte del M.C. Juan Pablo Vázquez, el arquitecto Javier Mendieta y el arquitecto Luis Rodrigo Guzmán.

En el segundo día de trabajo, las actividades iniciarán con análisis financieros a cargo de Luis A. Domínguez; una serie de documentales de Gabriel Fonseca Verdugo; así como el noviazgo en la vida universitaria dirigida por Erika Gómez; destaca también la participación del ingeniero Agustín Marcos Tello quien hablará del aumento en la tarifas de energía eléctrica; Christian Javier Vizcaíno, quien explicará sobre el concreto estampado, usos características y realizará una demostración de fabricación.

Destacó que el 24 de marzo los talleres y conferencia tratarán temas sobre las reformas fiscales 2010, a cargo del Gerente Fiscal de Gossler, S.C., Iván Bautista; Ganando en matemáticas, a cargo de la Ingeniero Evelyn Lizardi y el desarrollo del joven profesional por parte de Luis Olachea.

El jueves 25 se iniciará con el taller de mantenimiento de computadoras por parte del Ing. Sergio Escalante; el papel de las matemáticas en la toma de decisiones a cargo de Ing. José Luis Hernández; Construcción de obras industriales impartido por el Ingeniero Luis Rodrigo Guzmán, entre otro interesantes temas. Y el 26 de marzo se realizarán eventos culturales y deportivos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.