Sindicatos en contra de la reforma

Desangelado desfile en San José y Cabo San Lucas
La clase obrera de San José y San Lucas coincidieron en mejores servicios de salud, vivienda y servicios
 

Un gran contingente desfiló por las calles del centro de San José del Cabo y Cabo San Lucas por El Día del Trabajo exigiendo el rechazo de la Reforma a la Ley Laboral.

Un gran contingente desfiló por las calles del centro de San José del Cabo y Cabo San Lucas por El Día del Trabajo exigiendo el rechazo de la Reforma a la Ley Laboral.

Al realizar el tradicional desfile por el Día del Trabajo, la clase laboral de San José del Cabo y la de Cabo San Lucas, marcaron diversas exigencias, especialmente en lo referente a la Reforma Laboral que rechazan de forma contundente, y los líderes obreros coinciden en se requiere mejores servicios de salud en el ISSSTE, más programas de vivienda para los trabajadores que menos ganan y una política económica que impulse el desarrollo que a su vez genere empleos bien remunerados.

Como ya es costumbre cada año, los obreros que asistieron al desfile del primero de mayo en más de dos mil, lo hicieron casi a la fuerza y nadie lanzaba consignas, ni en San José ni en Cabo San Lucas, sin embargo, cuando llegaron a la cancha de la Primero de Mayo, los que desfilaron en San José, tuvieron diversas participaciones, entre ellas mantas en contra de la reforma laboral y contra los servicios del ISSSTE.

Los trabajos los encabezó Juan Garibaldo Romero, secretario general y estuvieron en el presidium líderes obreros de la CROC, CTM, Burócratas y Sindicato de Salud, entre otras personalidades.

En Cabo San Lucas más de dos mil 500 personas caminaron por las principales calles de la ciudad en cuyo frente el alcalde y el delegado, además de otras autoridades, para realizar el acto cívico en la plaza donde diversas instituciones sindicatos, autoridades municipales y delegacionales estuvieron presentes.

Los obreros a través de sus representantes, exigieron a las autoridades de salud, resuelvan los problemas que hay en los hospitales y además, exigieron a las autoridades del ISSSTE que mejoren los servicios en este rubro ya que son muchos los derechohabientes que no están siendo bien atendidos.

Asimismo, se pronunciaron por mejores salarios, por mejores servicios y sobre todo, por una mejor atención hacia el trabajador y que se ponga en marcha un programa de vivienda que permita que obreros que ganan menos de cuatro salarios puedan acceder a un crédito para una vivienda digna.

La reforma a Ley Federal del Trabajo, también fue objeto de un rotundo rechazo, por lo que los obreros le piden a sus diputados que no permitan que se terminen sus derechos sindicales.

René Núñez Cosío felicitó a los trabajadores del municipio de Los Cabos por su día, ya que muchos de ellos a pesar de tener un salario mínimo, se esfuerzan por realizar sus labores responsablemente  y por el bienestar de sus familias.

En el desfile participaron los ediles Felipe Ortíz y Carlos Julio Miranda, Carlos Martínez, secretario general de CTM, Sergio Bernal Sánchez, delegado sindical COBACH 04, José Ramón Arce García del sindicato de burócratas, Juan Ignacio Martínez, de los telefonistas, Antonio Yáñez García, de músicos, Silvia Guadalupe Navarro, secretaria general del 242, Carlos Avilés Leggs, coordinador de SNTE y Fernando Díaz Pineda, representante de CROC de Cabo San Lucas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.