Simulacro de Rescate Acuático

Con este simulacro en Aguas del Pacífico las corporaciones de emergencia están demostrando que se encuentran preparados para enfrentar cualquier situación.

Con la finalidad de estar preparados y salvaguardar la vida de los turistas, Cuerpos de Rescate realizan simulacro en playas del Océano Pacífico, donde rescataron a 6 personas que se estaban ahogando en el mar. El evento se llevó a cabo en conocido hotel ubicado frente a las playas del Pacífico, donde participaron rescatistas de Bomberos, Protección Civil, la Marina, Cruz Roja y las brigadas internas del hotel, quienes respondieron magníficamente a la emergencia que se presentó a través del simulacro demostrando una magnífica respuesta al hecho.

El sector hotelero se ha preocupado por mantener sus brigadas internas en materia de Protección Civil entrenados para cualquier emergencia, lo cual es favorable porque se está brindando seguridad al turista o residente de este puerto.

Cuestionado al respecto, Juan Carlos Guevara Sarabia, Coordinador Delegacional de Protección Civil, comentó que el sector hotelero se ha preocupado por mantener sus brigadas internas en materia de Protección Civil entrenados para cualquier emergencia, lo cual es favorable porque se está brindando seguridad al turista o residente de este puerto.

Señaló Guevara Sarabia, que en lo que respecta a Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, constantemente están realizando este tipo de prácticas y capacitándose, con la finalidad de estar siempre preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, en esta ocasión pudieron comprobar que en 5 minutos estaba la embarcación de la Marina de quienes tienen un gran respaldo para llevar a cabo esta eficiente atención en beneficio de los bañistas que sufren este tipo de accidentes.

Explicó Carlos Guevara, que el sector hotelero esta preocupado ante los golpes del mar en playas locales, done ya se han presentado hechos lamentables, de gente que camina por la orilla de la playa y que son arrastrados por las olas, por lo que con esto pretenden que el turismo tenga la certeza que se está trabajando en materia de seguridad profesionalizándose día con día y preparándose para Semana Santa.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.