Terrenos en Cabo San Lucas

Simplificación administrativa y ampliación de contribuyentes, coinciden empresarios y Barroso

Se reunió en Los Cabos con el Consejo Coordinador Empresarial

Ricardo Barroso reconoció que además de la simplificación administrativa, deberá ampliarse la base de contribuyentes con la denominada economía informal que no puede tener un seguimiento legal en un régimen fiscal.

Ricardo Barroso reconoció que además de la simplificación administrativa, deberá ampliarse la base de contribuyentes con la denominada economía informal que no puede tener un seguimiento legal en un régimen fiscal.

Cabo San Lucas, BCS. “Desde hace tiempo estoy comprometido y ahora lo confirmo; desde el Senado de la República respaldaré la protección de las especies reservadas para la pesca deportiva, un tema que esencialmente preocupa al sector turístico de Baja California Sur”, afirmó el candidato a senador Ricardo Barroso Agramont, quien junto con el candidato a diputado federal Francisco Martínez Mora, signó con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos un compromiso de solidaridad con el sector.

Ante la petición de los empresarios de legislar para que la pesca deportiva sea considerada como actividad primaria y no de servicios, el candidato del PRI dijo que el coordinador de Pesca y Acuacultura del candidato presidencial Enrique Peña Nieto estuvo recientemente en Los Cabos y recabó información de la problemática por parte de los propios empresarios de la pesca deportiva, lo que demuestra que el tema sí estará en la próxima agenda legislativa.

Respecto de la minería tóxica, otro de los temas que se plantearon en la reunión, Ricardo Barroso reiteró su rechazo, porque no solamente atenta contra el entorno ecológico y los mantos acuíferos del sur del estado, sino que atenta también contra el sector productivo que le ha dado estabilidad económica a Los Cabos. Aparte de atentar contra la flora y la fauna, este tipo de minería afecta directamente al desarrollo económico del estado.

“Con la instalación de estas minerías, las certificaciones de gran turismo y de la cuenca acuífera del sur del estado estarán en riesgo”, advirtió Barroso ante el CCE de Los Cabos que encabeza Heriberto Malcampo Coppel.

Sobre la seguridad pública en lo que el CCE se pronunció por un mando único estatal de las corporaciones policíacas, el candidato a senador dijo que los hechos de sangre, las ejecuciones cada vez más recurrentes en Los Cabos y en el resto del estado, están inhibiendo la inversión, por eso los legisladores del PRI apoyarán tanto la homologación de las policías federales, estatales y municipales, como la creación del Instituto Nacional Anticorrupción que beneficiará la transparencia de los recursos destinados a la seguridad pública.

En cuanto a la reforma fiscal, Ricardo Barroso reconoció que además de la simplificación administrativa, deberá ampliarse la base de contribuyentes con la denominada economía informal que no puede tener un seguimiento legal en un régimen fiscal. “Más allá de la creación de nuevos impuestos, la ampliación del padrón de contribuyentes será importante, así como la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) que ha resultado pernicioso para el sector productivo.

 De la reforma laboral, coincidió con los empresarios en que los sindicatos sean órganos de transparencia y que sea considerada (la reforma) como estrategia de productividad sin marginar lo derechos de los trabajadores. Sobre la reforma política ratificó la propuesta de Enrique Peña Nieto de reducir considerablemente el número de escaños en el Congreso de la Unión, y de la reforma energética aclaró que el PRI no está por la privatización de Pemex, pero sí avala la inversión privada en la exploración y en tecnología para mejorar la producción petrolera.

Además de medio centenar de empresarios que representan a diversas cámaras, estuvieron presentes el delegado general del CEN del PRI Víctor Hugo Celaya Celaya, así como los suplentes al Senado y la Cámara de Diputados, Angel Salvador Ceseña Burgoin, y Lupita Munguía Avilés.


* * *


Una Respuesta de Simplificación administrativa y ampliación de contribuyentes, coinciden empresarios y Barroso

  1. ojo de la paz 09/06/2012 en 9:52 AM

    SERIA SALUDABLE PARA BARROSO QUE LOS EMPRESARIOS DE LOS CABOS LE DIERAN UN TRABAJITO EN ALGUN CHANGARRO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.