Sigue el Operativo de Alcoholímetro en SJC

Con la intención de salvaguardar la vida y los bienes de las familias cabeñas 

Al aplicar el alcoholímetro, autoridades pusieron filtros vehiculares en San José del Cabo.
Al aplicar el alcoholímetro, autoridades pusieron filtros vehiculares en San José del Cabo.

Con la idea de concientizar a los automovilistas para que los índices de accidentes por afectos del alcohol, bajen en el municipio de Los Cabos, Seguridad Pública Municipal puso en marcha operativo de alcoholímetro, expresó  Lenin Rodríguez Aguilar, tras agregar que se efectuaron filtros vehiculares en dos puntos estratégicos de San José del Cabo.

Precisó que el programa se realizó en las calles Ernesto Chanez Chávez y Ernesto Arámburo de la Colonia El Zacatal y sobre Paseo Malecón San José frente al Hotel Mañanitas, en la zona hotelera, donde aplicó el alcoholímetro y se aplicaron sanciones a diferentes conductores por faltas al bando de Policía y Buen Gobierno.

Agregó que el operativo consistió en la aplicación del alcoholímetro a conductores, revisión de vehículos y papeles en regla, contando con el apoyo de elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad y Policía Preventiva con un total de 34 elementos de la corporación.

El Director General Municipal, puntualizó que esta medida ayudará en gran medida a proteger la vida del conductor y sus acompañantes ya que al tener un conductor designado protegen la vida no sólo los ocupantes de ese vehículo sino de los demás conductores o transeúntes con los que se pueden tener el accidente.

Añadió que dicho operativo arrojó buenos resultados obteniendo ocho personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, nueve personas por ingerir a bordo de vehículos y 54 infracciones por diferentes causas.

Estos operativos se estarán realizando periódicamente, con la finalidad de evitar accidentes, orillar a los conductores a portar placas vigentes, hacer conciencia del uso del cinturón de seguridad y evitar que conduzcan si están en estado de ebriedad  y con esto salvaguardar la vida y bienes de las familias cabeñas.

¡Comparte!

* * *