Signa Universidad del Golfo convenio con cadena hotelera local

Hilda Martínez Guerra 

Con la firme idea de que los estudiantes, al egresar de la universidad, apliquen sus conocimientos en el campo para el cual fueron adiestrados, la Universidad del Golfo de California signó convenio de colaboración con el grupo Villas.

Con la firme idea de que los estudiantes, al egresar de la universidad, apliquen sus conocimientos en el campo para el cual fueron adiestrados, la Universidad del Golfo de California signó convenio de colaboración con el grupo Villas.

Con la firme idea de que los estudiantes, al egresar de la universidad, apliquen sus conocimientos en el campo para el cual fueron adiestrados, la Universidad del Golfo de California signó convenio de colaboración con el grupo Villas, estableciendo compromisos de colaboración y atención de los estudiantes, tanto en sus prácticas profesionales como en el área de servicio social.

Lo anterior se desarrolló en las pasadas horas, asistiendo al evento la gerente de Recursos Humanos, Lourdes Romero, la rectora de esa universidad, Yolanda Razo, y la gerente de Capacitación del grupo, Eréndira López.

En el evento, se destacó que en ocasiones resulta difícil, para los jóvenes que egresan de las universidades, incorporarse a la vida laboral enfrentar el problema de que las empresas exigen experiencia al momento de las contrataciones, por lo que se ha solicitado la oportunidad de la realización de prácticas en alguna de las áreas que ahí se desarrollan.

La rectora Yolanda Razo destacó que, al formalizar la firma del convenio, se da un paso en la serie de trabajos que se han venido realizando con alumnos de la universidad y esto forma parte de la vinculación entre esa universidad con las diferentes empresas.

Destacó que una de las grandes ventajas de los alumnos es que, en Los Cabos, hay una escala de cocina de alto nivel, entonces, tienen la oportunidad de que, estando ellos estudiando su carrera aquí en Los Cabos, tienen la gran oportunidad de estar practicando de cerca con chefs reconocidos, tanto nacionales como extranjeros, donde ellos aprenden en la práctica de la mano de la teoría, y el tener esa cercanía con ese liderazgo de los chefs, dándoles su legalidad que tienen, tanto en infraestructura hotelera como en infraestructura de capital humano.

Lourdes Romero, la Gerente de Capacitación, confirmó que se han tenido grupos de alrededor de 30 personas en el área culinaria y también se han atendido a alumnos de las carreras del área turística, por lo que consideró que, al retomar el convenio, se podrá atender a otros grupos importantes en las diferentes áreas que tienen que ver con el turismo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.