Si hay escasez de agua, es por la falta de pago de los usuarios
Debemos de tomar conciencia en cuanto a la prestación del servicio, ya que depende de su oportuno pago la operatividad del sistema, por lo que  se hace  un llamado urgente a la ciudadanía a concientizarnos en la cultura del pago.
Debemos de tomar conciencia en cuanto a la prestación del servicio, ya que depende de su oportuno pago la operatividad del sistema, por lo que se hace un llamado urgente a la ciudadanía a concientizarnos en la cultura del pago.

Ante las múltiples demandas de la ciudadanía por la falta de agua en los diferentes sectores de la ciudad, el presidente municipal de Comondú Dr. Joel Villegas Ibarra, fue  enfático en precisar que la escasez del vital líquido se debe  al fuerte rezago que los usuarios tienen con el sistema de Agua Potable, monto  cercano a  los 25 millones de pesos, lo que genera falta de liquidez para pagar a C. F. E., además de que ha bajado considerablemente  el nivel en los 9 pozos existentes que cubren las necesidades de la zona urbana de la ciudad.

Señaló que debemos de tomar conciencia en cuanto a la prestación del servicio, ya que depende de su oportuno pago la operatividad del sistema, por lo que  se hace  un llamado urgente a la ciudadanía a concientizarnos en la cultura del pago, agregando el director del OOMSAPAS Comondú, Elpidio Martínez Delgado, que la falta de la fluidez es más que nada por el fuerte rezago que tienen los usuarios con el organismo y este a su vez con CFE.

Mencionando en este sentido que en 1991 los pozos generaban 270 litros por segundo y había un padrón de 7,500 usuarios  y en el 2010 solamente son 150 litros por segundo, y hay 12,800 usuarios, pero sobre todo es muy fuerte el  rezago en el adeudo de los usuarios, siendo el rezago por un monto de 24 millones, 151 mil 268.23 pesos, por lo que es mucho menos la presión, más la escasez, y mayor la demanda, lo que dificulta cubrir los adeudos con la paraestatal.

Recalcando el alcalde el llamado a la ciudadanía en general, para que se pongan al corriente en el pago de sus recibos por este servicio, ya que en la medida que se recuperen los adeudos pendientes se mejorará la distribución y fluidez del vital líquido que como su nombre lo dice es vital para vivir por lo que debemos ahorrarla, cuidarla y usarla racionalmente, pero sobre todo cubrir a tiempo el pago del servicio de hacerla llegar hasta sus hogares.

¡Comparte!

* * *