Terrenos en Cabo San Lucas

Si hay escasez de agua, es por la falta de pago de los usuarios

Debemos de tomar conciencia en cuanto a la prestación del servicio, ya que depende de su oportuno pago la operatividad del sistema, por lo que  se hace  un llamado urgente a la ciudadanía a concientizarnos en la cultura del pago.

Debemos de tomar conciencia en cuanto a la prestación del servicio, ya que depende de su oportuno pago la operatividad del sistema, por lo que se hace un llamado urgente a la ciudadanía a concientizarnos en la cultura del pago.

Ante las múltiples demandas de la ciudadanía por la falta de agua en los diferentes sectores de la ciudad, el presidente municipal de Comondú Dr. Joel Villegas Ibarra, fue  enfático en precisar que la escasez del vital líquido se debe  al fuerte rezago que los usuarios tienen con el sistema de Agua Potable, monto  cercano a  los 25 millones de pesos, lo que genera falta de liquidez para pagar a C. F. E., además de que ha bajado considerablemente  el nivel en los 9 pozos existentes que cubren las necesidades de la zona urbana de la ciudad.

Señaló que debemos de tomar conciencia en cuanto a la prestación del servicio, ya que depende de su oportuno pago la operatividad del sistema, por lo que  se hace  un llamado urgente a la ciudadanía a concientizarnos en la cultura del pago, agregando el director del OOMSAPAS Comondú, Elpidio Martínez Delgado, que la falta de la fluidez es más que nada por el fuerte rezago que tienen los usuarios con el organismo y este a su vez con CFE.

Mencionando en este sentido que en 1991 los pozos generaban 270 litros por segundo y había un padrón de 7,500 usuarios  y en el 2010 solamente son 150 litros por segundo, y hay 12,800 usuarios, pero sobre todo es muy fuerte el  rezago en el adeudo de los usuarios, siendo el rezago por un monto de 24 millones, 151 mil 268.23 pesos, por lo que es mucho menos la presión, más la escasez, y mayor la demanda, lo que dificulta cubrir los adeudos con la paraestatal.

Recalcando el alcalde el llamado a la ciudadanía en general, para que se pongan al corriente en el pago de sus recibos por este servicio, ya que en la medida que se recuperen los adeudos pendientes se mejorará la distribución y fluidez del vital líquido que como su nombre lo dice es vital para vivir por lo que debemos ahorrarla, cuidarla y usarla racionalmente, pero sobre todo cubrir a tiempo el pago del servicio de hacerla llegar hasta sus hogares.


* * *


2 Responses to Si hay escasez de agua, es por la falta de pago de los usuarios

  1. maviro11@hotmail.com 29/10/2010 en 11:43 AM

    tu,,,,presidentito…..cumple con tu deber.. y el que no pague que se la corten pero no arrastres a todos….que facil es decirlo…..pero te aseguro que en tu casita no te falta el agua, asi como a otros funcionarios que tienen aaaaaños sin pagar…si ellos cumplieran te aseguro que se pagaria el adeudo y hasta sobraria para tu gasolinera…..saluditos…

    • perroosicon 29/10/2010 en 2:49 PM

      simon todo es sierto y te falta por decirles ya ke el pinche cabeza chueka siempre a tomado a sapa como su billetera ya que todo quiere sacar t pagar con dinero de sapa y ahora quiere ser dip. el uto ulero cuando antes se andaba muriendo de hambre el endejo aparte de ser un rata por ke preguntenle a toda la plevada del valle que lo conoce bien de muerto de ambre no lo bajaban ademas que siempre andaba de prangana comiendo en la casa de todo los pleves pero no bastaba con eso hasta de roba truzas y calcetines lo conocian al J.A.V.M. mas conocido como oñito villervas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.