Será remodelada la Plaza Amelia Wilkes

Histórica petición de los habitantes del puerto Sanluqueño que en breve será una realidad 

El delegado Martín Lagarda Ruíz, realizó un recorrido acompañado de medios de comunicación la mañana de este lunes, dejando claro que ha sido un clamor de la ciudadanía mejorar las condiciones de este espacio recreativo.
El delegado Martín Lagarda Ruíz, realizó un recorrido acompañado de medios de comunicación la mañana de este lunes, dejando claro que ha sido un clamor de la ciudadanía mejorar las condiciones de este espacio recreativo.

Autoridades locales en conjunto con autoridades municipales, dieron a conocer la mañana de ayer que la histórica petición de los habitantes de Cabo de San Lucas, de remodelar la Plaza Amelia Wilkes, para que la ciudadanía pueda asistir los fines de semana a divertirse, será una realidad, esto luego de llegar a acuerdos entre autoridades locales y municipales.

Para conocer el estado de la plaza y recibir la opinión de ciudadanos de la zona y de funcionarios de Obras Públicas, el delegado Martín Lagarda Ruíz, realizó un recorrido acompañado de medios de comunicación la mañana de este lunes, dejando claro que ha sido un clamor de la ciudadanía mejorar las condiciones de este espacio recreativo.

Explicó que en la plaza pública Amelia Wilkes, se encuentra el Museo de Historia Natural, el cual es socorrido con la visita de turistas extranjeros, y al estar en pleno corazón de Cabo San Lucas representa un ícono de esta Delegación, por lo que el Presidente Municipal Antonio Agúndez, giró instrucciones para realizar su rehabilitación.

El Delegado recorrió la zona donde se realizarán los trabajos de rehabilitación y en este lugar hizo un ajuste de tiempo para dar una breve explicación.

En este marco se presentaron las propuestas para comenzar a la brevedad posible con las labores y así darle mayor vida a la zona. Todo con el fin de que las familias locales y visitantes extranjeros puedan apreciar las bellezas de Los Cabos.

Oscar Leggs será responsable de llevar a cabo la reforestación del lugar, colocando plantas representativas de la región en dos de las jardineras principales, tales como cactus, biznaga, palo de arco y lomboy entre otros.

De esta forma inició la rehabilitación del alumbrado con la instalación de focos de esfera y en próximos días continuarán con las labores de pintura en todas las áreas de la plaza y para la remodelación, se enfocarán  al kiosco y a la construcción de rampas para personas con discapacidad.

¡Comparte!

* * *