Será permanente la inspección municipal a bares y centros nocturnos. Empresarios “ya sintieron el rigor”

El Área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de La Paz se encuentra rigurosamente abocada a Área de Inspección Fiscal de bares, restaurantes-bar y centros nocturnos, a través de un cuerpo de inspección permanente, lo que ha causado cierta molestia a propietarios, indica la encargada del área, Martha de La Peña Avilés.

El Área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de La Paz se encuentra rigurosamente abocada a Área de Inspección Fiscal de bares, restaurantes-bar y centros nocturnos, a través de un cuerpo de inspección permanente, lo que ha causado cierta molestia a propietarios, indica la encargada del área, Martha de La Peña Avilés.

El Área de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de La Paz se encuentra rigurosamente abocada a Área de Inspección Fiscal de bares, restaurantes-bar y centros nocturnos, a través de un cuerpo de inspección permanente, lo que ha causado cierta molestia a propietarios, indica la encargada del área, Martha de La Peña Avilés.

Básicamente es una actividad de ordenamiento lo que se está realizando, especificó, buscando actualizar licencias y que los sitios “paguen las horas extra, en los casos de extensión de horarios”.

Encontraron “que la gente no tenía esa cultura del orden y del respeto al horario y al giro comercial […], anteriormente no se estaba llevando ese mecanismo que se debe dar en el área de inspección, [por lo que] han sentido que el Ayuntamiento llegó un poquito exigente, bravo, pero es lo normal”, explicó.

Además, señaló que ciertos refrendos no se pagaban desde el 2007, es decir que el XII Ayuntamiento les dio entrada y el XIII Ayuntamiento los pasó por alto, cuestión que seguramente enfurece a los antiguos influyentes. “Están sintiendo el rigor”, se regocijó Martha de La Peña.


* * *


10 Responses to Será permanente la inspección municipal a bares y centros nocturnos. Empresarios “ya sintieron el rigor”

  1. EL PERRO NEGRO DE DON JULIAN 13/07/2011 en 8:07 AM

    EXCELENTE Y APLAUDO ESTA MEDIDA. PORQUE CON ESTAS INSPECCIONES SE EVITARAN MUERTES EN ESTOS LUGARES Y NO ENTRARAN CON ARMAS. COMO LE QUE LE PASO JONATHAN, EN LAS MICHELADAS.
    PERO CON EL CUIDADO RESPECTIVO PARA NO ESPANTAR AL TURISMO Y A SUS CLIENTES. FELICIDADES.

    • Pepe 13/07/2011 en 8:58 AM

      Andas surrando fuera del hoyo perrón; fiscal no se refiere a armas y demás, buscate un tumbaburros y un desapendejador, ahí encontrarás cultura popular.

  2. Pepe 13/07/2011 en 11:00 AM

    La Petunia de la Peña, en vez de andarse jactando, de que “……ya sintieron el rigor……..”, de la chiluda diferente, debe trabajar honesta y decorosamente, no debe andar aterrorizando negocios que se dedican a la venta de alcoholes y demás.
    Este parece ser más un aviso, que una forma honesta de trabajar la municipalidad, aviso para que los negocios, ya tengan lista la mordida que les deberán dar a doña Petunia, la amiga preferida de la diferente.

    La admiistración municipal priísta, en tan poco tiempo, ya apesta, a corrupción y a prepotencia porcina.

  3. Final Infeliz 13/07/2011 en 2:05 PM

    Estuve de vacaciones en La Paz hace un par de semanas, y

    observé con tristeza que por la avenida 5 de mayo ,en el mismísimo centro de la ciudad, contra-esquina del parqué que está frente a la Catedral, se

    encuentra un local de “masajes”, que no es otra cosa que prostitución disfrazada.

    No estoy en contra que dos adultos decidan si intercambian sexo por dinero, pero si creo que el no controlar, el que

    se instalen este tipo de locales con estos “servicios” en el mero centro de la cidudad, terminará

    deteriorando mucho mas de lo que está el centro de esa bella ciudad.

    A ver si está señora que presume que ya le “hicieron sentir el rigor” a los empresarios de los congales, se aboque ahora también a regularizar todos los giros negros que se están instalando sin control en el

    Centro de La Ciudad de La Paz.

    Digo, al menos que nos regale un final feliz, no?

  4. mimi 13/07/2011 en 4:01 PM

    Y DONDE QUEDARON LOS FLAMANTES INSPECTORES DE CANTINAS Y BARES…….EL PATA CORTA DE FERNADO OROZCO QUE TAMBIEN LE DICEN EL ” ROLAS “……..EL MENTADO FRANCISCO FAMANIA, CONOCIDO POR ” EL RASPADO ” HERMANO DE OTRO VIVIDOR Y BAQUETON LIC. HECTOR DEL RIEGO FAMANIA…..QUE ERA UN AVIADOR DE LOS GOBIERNOS PERREDISTAS Y QUE FUE OFICIAL MAYOR MAYOR POR UN AÑO CON EL ” PUCHAS CASTRO ” Y QUE LO QUITARON DEL PUESTO POR LAMIDO Y TRANZA…..PURO BANDIDO EN LOS GOBIERNOS PERREDISTAS…..EN DONDE ANDAN ESTAS GENTES QUE SON UNAS FICHITAS……EL MENTADO ROLAS Y EL RASPADO FAMANIA SE LA LLEVABAN EXTORSIONANDO A LOS DUEÑOS DE BARES Y CANTINAS…ESE ERA SU TRABAJO TODAS LAS NOCHES …RECOLECTAR DINERO Y EMBORRACHARSE…..FALTA QUE SIGAN TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO ….

  5. el rigor de la ver... ga que le gustaria le metieran jajajaja 13/07/2011 en 8:27 PM

    calmese pues si es cierto a ver cierre los antros pues todos dejan entrar a menores de edad eso se lo aseguro y quien sabe si reunan medidad de seguridad no se haga loca pongase a trabajar

  6. puritita curiosidad 13/07/2011 en 9:31 PM

    si pero que no abusen los y las policias!!!
    Creo que está equivocando la estrategia doña petus esta.
    Entrar provocando a los jóvenes y empujando a quien se les atraviese no está bien y tarde o temprano provocará mayores problemas.

  7. Fuenteovejuna 15/07/2011 en 7:52 AM

    De entrada, una felicitación si es que se está trabajando apegado a la Ley. Pero no sólo se debe trabajar de manera legal, sino que este tipo de trabajo que es la inspección, debe ser vigilada a su vez por un organismo ciudadano. Que garantice a estos locales trabajar dentro de la Ley, y por otro lado que los propietarios no sean abusados. En cuanto a los menores de edad, los padres de familia deberán involucrarse para que no asistan a ese tipo de lugares, y claro, con la vigilancia de estos inspectores y La Policía. Esto parece de ciencia ficción pero hay que tener fé y esperanza en que un día se logren estos objetivos. Un saludo.

  8. ANONIMO 17/07/2011 en 8:36 PM

    Bueno para empezar creo que estan trabajando muy bien pero un familiar es uno de los inspectores de alcoholes y la verdad siempre lo veo trabajando pero no veo que realmente se beneficie con ese trabajo tan esclavizado y de riesgo por que se de buena fuente ya que soy trabajadora del mismo sisema H.AYUNTAMIENTO que no reciben lo justo por su sacrificio en el tipo de trabajo que tienen, esperemos que esta señora martha realmente se toque un poco el corazon si es que lo tiene y que los respete primeramente, que les pague lo que merecen, que no trate de embolzarse el dinero como la otra administracion y sea justa, por que cuando paso por su oficina no veo mas que personal nuevo y lo malo no es eso si no que es inecesario tanta gente, basta de compromisos politicos trabaje no solo exija.

  9. Esperanza 20/07/2011 en 4:58 PM

    Felicidades a XIV Ayuntamiento de La Paz, que si esta atendiendo directamente a los contribuyentes de este municipio, se requiere mano fuerte para que entren al órden, como MAMA aplaudo estas medidas de JUSTICIA y TRANSPARENCIA, que paguen por los permisos de ventas alcoholes, no quisiera ver más delincuentes juveniles, que se la pasan emborrachandose a altas horas de la noche y provocan accidentes; mejor queremos una ciudad con REGLAMENTOS Y que se cumplan las LEYES; prefiero a la politica diferente que a los gobernantes mentirosos que se enriquecieron con recursos públicos. Gracias Sra. y sigan con este órden, falta mucho más.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.