Terrenos en Cabo San Lucas

Será Los Planes un viñedo

La casa MD inició con el cultivo de Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Grenache, de ahí provienen sus primeros vinos, dos monovarietales y un ensamble.

La casa MD inició con el cultivo de Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Grenache, de ahí provienen sus primeros vinos, dos monovarietales y un ensamble.

San Juan de Los Planes ahora cuenta con viñedo. El proyecto vinícola proveniente del valle de la Grulla, cerca de Ensenada, extendió su producción a nuestro estado con el viñedo MD (Manuel Delgado). Este fin de semana se dio la siembra de la primera vid.

Octavio Kennedy y Paris Cubillos, representantes de MD en BCS, señalaron durante la presentación del proyecto que la casa MD iniciará con la siembra de cinco uvas de mesa y nueve variedades diferentes de vid.

Se trata de una ambiciosa proyección, ya que en un futuro se pretende integrar la producción de quesos y la construcción de cabañas, para contar con una oferta de granja turística. “Los paseos a caballo entre las viñas serán una opción de la que podrán disfrutar todos los visitantes que así lo deseen”.

La casa MD inició con el cultivo de Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo y Grenache, de ahí provienen sus primeros vinos, dos monovarietales y un ensamble. Ahora continúa el desarrollo de viña nueva apostando a variedades como Cabernet Franc, Petit Syrah y Nebbiolo.

MD Vinos ha participado en diferentes festivales y concursos. De los más destacados, el 1° festival de vinos mexicanos en viñedos la redonda en 2010, en donde MD Vinos participó a lado de Casa madero, Barón Balché, Cavas Freixenet de México, L. A. Cetto, Los Azteca, Casa Pedro Domecq, Bodegas de Santo Tomás y Vinos Fratelli Pasini,  así como también el festival de queso y vino de San Cristóbal en 2011 y la participación más reciente en Paris, Francia en los Vinalies Internacionales, este se celebro el 6 de Marzo de 2012 y fue ahí  donde MD Vinos  obtuvo la medalla de plata en su  Syrah cosecha 2008.


* * *


11 Responses to Será Los Planes un viñedo

  1. chapo 27/03/2012 en 7:16 AM

    VAYA ASTA QUE TE ACORDASTE DE LOS PLANES PRESIDENTA INCUMPLIDA

  2. SUDCALIFORNIANO 27/03/2012 en 8:42 AM

    CHAPO ESTE NO ES INVERCION DEL MUNICIPIO….ES PRIVADO EL PROYECTO

    • chapo 28/03/2012 en 12:02 PM

      SI YA SE QUE NO ES INVERSIÓN DEL MUNICIPIO SUDCALIFORNIANO, ME REFIERO QUE ASTA QUE FUE LA PRESIDENTA A LOS PLANES, EL MUNICIPIO O TIENE NI PARA UN CACAHUETE,,, Y DE INVERSIONES LA PRESIDENTA MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM NI SOÑAR…

  3. CHIKINKIRA 27/03/2012 en 9:13 AM

    POCO A POCO SE VA A IR DESAHACIENDO LA TELARAÑA, PORQUE CREEN QUE LA PRESIDENTA DECIA NO A LA MINERIA, CHEQUEN SUS NEXOS CON ESTA EMPRESA, CUANTA AGUA VA A NECESITAR ESTE PROYECTO, EXISTE ESA CANTIDAD? NO SE LE VA A QUITAR A LA POBLACION?
    EN LO PARTICULAR VEO UN FUTURO POCO FAVORABLE YA QUE LAS CONDICIONES DEL AGUA SUBTERRANEA SON MALAS, SOBRE TODO LA CALIDAD QUE SE REQUIERE PARA ESTE TIPO DE CULTIVOS, SIN EMBARGO LES DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES POR EL BIEN DE ESAS LOCALIDADES CERCANAS.

    • elhuerodelascanovas 27/03/2012 en 9:26 AM

      si amigo pero acuerdate que hay sistemas de riego muy eficientes que ahorran el agua al máximo, la cuestión es estar grillando

    • Chorizo Regional 27/03/2012 en 4:22 PM

      Grillinkira el agua residual de un viñedo puede ser tratada y usada, a diferencia de la minera

  4. SUDCA 27/03/2012 en 9:22 AM

    HOLA!

    PUES A MI ME PARECE BIEN QUE EMPRESAS COMO ESTAS QUIERAN INVERTIR EN NUESTRO ESTADO, SI ESTAN AQUI ES PORQUE CONTEMPLAN LO DEL AGUA. ESTE TIPO DE ACTIVIDAD CREO QUE DEJA MAS VALOR AGREGADO QUE LA PRODUCCION AGRICOLA CONVENCIONAL Y PODRIA VOLVERSE EN EL FUTURO COMO UN ATRACTIVO TURISTICO MAS, Y SER UNA ALTERNATIVA PARA LAS COMUNIDADES CERCANAS DE SAN ANTONIO EN VEZ DE LA MINERIA TOXICA.

    SALUDOS

  5. El Chunique 27/03/2012 en 12:14 PM

    Y las parras no irán a absorber el arsénico del agua?

  6. pelikano 27/03/2012 en 12:57 PM

    Segun nuestra humilde opinion para un buen desarrollo de ese tipo de variedades, le voy mas a la zona de todos santos por su clima mediterraneo, chequen el valle de guadalupe, B.C., en los planes se daria de mas calidad la uva de que trajieron a la peninsula los misioneros, pero creo que nuestros paisanos van a parar las orejas y en un futuro cercano saldran nuestras vinicolas cholleras.

  7. PACEÑO 27/03/2012 en 5:34 PM

    FELICIDADES, BIENVENIDA TODA INVERSION Q BENEFICIE A BCS!!! OJALA SE LOGREN MUCHAS MAS COMO ESTA, Q BUENA FALTA NOS HACE, Y SOBRETODO FELICIDADES A NUESTRA PRESIDENTA POR PERMITIRLO….

  8. Guillermo Rodriguez 16/04/2012 en 2:48 PM

    Estupendo Felicidades

    bien y que se promueva para generar mas Turismo

    en Hora buena!!! y esperamos The Wine Fest

    Saludos un fuerte abrazo

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.