Será LC anfitrión del Tercer Congreso de Medicina

Hilda Martínez Guerra 

El doctor Mauricio Mercado, presidente del Colegio Médico de Los Cabos  presentó además el programa de actividades que inicia desde el jueves 19 de julio con la ponencia “Éxitos, logros y expectativas del programa nacional de vacunación” .

El doctor Mauricio Mercado, presidente del Colegio Médico de Los Cabos presentó además el programa de actividades que inicia desde el jueves 19 de julio con la ponencia “Éxitos, logros y expectativas del programa nacional de vacunación” .

Con la participación de las delegaciones de Colegios Médicos de todo el país, el Municipio de los Cabos será sede del Tercer Congreso de Medicina el cual llevará el lema de “Modelos exitosos de Salud”,  y que se celebrará del  19 al 21 de julio próximo para el cual hay programadas una importante cantidad de ponencias.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Mauricio Mercado, presidente del Colegio Médico de Los Cabos  quien presentó además el programa de actividades que inicia desde el jueves 19 de julio con la ponencia “Éxitos, logros y expectativas del programa nacional de vacunación” siendo exponente el Doctor Cesar Misael  Gómez Altamirano del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Informó se tiene la expectativa de que asistan más de mil miembros de los colegios médicos de todo el país, toda vez que este congreso es uno de los más importantes que se organizan y los Cabos será el anfitrión.

También se contempla la exposición de temas como “El empoderamiento de la leche en la lactancia, proyecto internacional de la llamada liga de la leche”, a las  doce horas se tiene agendada la inauguración para seguir con el tema  “Médicos sin fronteras”, luego  será la realización de la conferencia magistral denominada “Medicina basada en la Evidencia”  donde los ponentes Carlos Cuello García y Giordano Pérez Gaxiola tendrán a su cargo dicho evento, con un cupo extraordinariamente  limitado.

El viernes 20 de julio se inicia con la conferencia “La longevidad en el deportista profesional”  ofreciéndola el luchador Dos Caras,  luego  se presentará la conferencia Nuevas tecnologías ortopédicas aplicadas al paciente adulto mayor, otra será “Modelo Exitoso de una clínica deportiva”,  siguiendo con “Diabetes Mellitus tipo 3, trastornos metabólicos en el deterioro de la memoria” siendo el ponente el doctor Guillermo Albert Meza del Grupo Latinoamericano de Demencias.

Ese día se cerrará el ciclo de conferencias con los temas “Cáncer de mama” un problema de salud pública, pero será una mesa redonda donde conocedores del tema abordarán la lucha contra este  terrible mal, que afecta a las mujeres y, finalmente se hará el Taller de Simulaciones para Emergencias Obstétricas y Neonatales.

El sábado 21 de julio, añade el  doctor Mauricio  Mercado, se iniciará el Congreso con el tema “Prevención de lesiones en deportistas no profesionales” siendo el ponente el doctor José María Busto de Club Pachuca, también  se desarrollará el taller “Atención a pacientes con VIH en medicina social” siendo la ponente la doctora Sandra Treviño del hospital del IMSS.

Más tarde, a eso de las 9:45 de la mañana será impartida la conferencia magistral “Mujeres…entre colillas, una reseña de los daños a las salud y a una campaña para prevenirlos”, siendo el ponente el Doctor Raúl Sensores,  luego del receso se retomarán las pláticas con el tema “El papel de la endoscopia en la prevención de las enfermedades inflamatorias y oncológicas gastrointestinales”, luego se dará una plática  denominada “Modelos exitosos de atención a pacientes con enfermedad de Alzheimer”, enseguida  la conferencia magistral denominada “El envejecimiento en México, la necesidad de la formación del Instituto Nacional de Geriatría”, siendo el ponente el doctor Luis Miguel Gutiérrez Robledo, director del Instituto Nacional de Geriatría. Para cerrar finalmente el congreso con el taller “Cuidados paliativos”, siendo impartido por la doctora Paola Díaz Zuluaga.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.