Contempla acciones para impulsar el desarrollo sostenible en todo el estado

Será la alcaldesa de Mulegé miembro del Comité especial para la Agenda 2030
La Presidenta Municipal de Mulegé, Cecilia López González, tomó protesta como miembro de este comité, comprometiéndose a sumar esfuerzos en la búsqueda de alternativas que garanticen el desarrollo sustentable del municipio del norte estado.

Santa Rosalía, B. C. S.- Acompañando al Gobernador Carlos Mendoza Davis y a la Presidenta de DIF Estatal, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, en la instalación del “Comité Especial para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, la Presidenta Municipal de Mulegé, Cecilia López González, tomó protesta como miembro de este comité, comprometiéndose a sumar esfuerzos en la búsqueda de alternativas que garanticen el desarrollo sustentable del municipio del norte estado.

En este evento en el que estuvieron presentes el Gobernador de Colima y coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de la CONAGO, José Ignacio Peralta Sánchez; el presidente del programa de la ONU para el Desarrollo en México, Antonio Molpeceres; y el Director General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de la Presidencia del Gobierno de la República, Adolfo Ayuso Audry; el Gobernador Carlos Mendoza Davis tomó protesta a los integrantes que conformarán este comité especial, incluidos representantes de los municipios de Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.

La alcaldesa Cecilia López González, indicó que para Mulegé es de gran relevancia ser partícipe de las acciones que fomenten el desarrollo sostenible en cada una de las comunidades, que garanticen la conservación de los recursos naturales y las fuentes de ingreso en el sector pesquero y turístico en el municipio, así como lograr el desarrollo integral de proyectos que impulsen la generación de energías limpias.

Por su parte el Mandatario Estatal, Carlos Mendoza Davis, expuso que la Agenda 2030 contempla acciones para impulsar el desarrollo sostenible en todo el estado, uniendo al esfuerzo mundial a Baja California Sur a través de los tres niveles de gobierno, la comunidad científica y la sociedad civil, para mejorar aspectos como la educación y la salud, poner fin a la pobreza y la desigualdad, convirtiendo a todos los sudcalifornianos en guardianes de nuestro propio entorno.

¡Comparte!

* * *