Segunda reunión del CCE con autoridades: promesas, discursos, plazos y todo siguió igual

El gobernador aplazó un compromiso financiero hasta el 13 de julio y la alcaldesa repite su discurso

Ayer fue la segunda reunión  del Consejo Coordinador Empresarial CCE con los gobiernos municipal y estatal para trabajar en la fundación de un Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Ayer fue la segunda reunión del Consejo Coordinador Empresarial CCE con los gobiernos municipal y estatal para trabajar en la fundación de un Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Ayer fue la segunda reunión  del Consejo Coordinador Empresarial CCE con los gobiernos municipal y estatal para trabajar en la fundación de un Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN). En la primera reunión hubo compromiso: Que el estatal trabajaría en llevar un “capital semilla” para su puesta en marcha, el cual el CCE se comprometería completar y que el ayuntamiento se pondría a trabajar en hacer, se suponía que en esta reunión los funcionarios llegarían “cheque en mano” a firmar el convenio, esto no sucedió.

Así como lo hizo en la reunión pasada Narciso Agúndez, gobernador de los sudcalifornianos, se comprometió ahora con una aportación asegurada de 750 mil pesos necesarios para la fundación del IMPLAN. “Se hará el 13 de julio”, afirmó.

La presidenta habló de la necesidad de un Programa de Ordenamiento Ecológico que sea sensible al desarrollo turístico y la vez respetuoso del entorno natural. Reconoció la necesidad de hacer un análisis objetivo y propuestas de modificaciones a este Plan de Ordenamiento Ecológico, o sea lo mismo que dijo la vez pasada. 

En su mensaje de bienvenida, el presidente del CCE, Carlos Estrada Talamantes, reconoció la civilidad política de los gobiernos estatal y municipal para dar seguimiento a los acuerdos de la primera reunión de este organismo. Ya no se habló de más demandas, sino de las mismas de esa primera reunión: Solucionar el abasto de agua, mejorar la imagen urbana, el plan de ordenamiento ecológico.

En ánimo conciliador, el empresario inmobiliario celebró las demostraciones de cumplimiento a sus compromisos de trabajar por el bien de la sociedad hasta el cierre de sus administraciones, dejando de lado las diferencias “que existen, pero que con respeto y madurez se manejan”, finalizó.

¡Comparte!

* * *