Se van funcionarios con representación popular

René Núñez pedirá licencia el viernes o sábado
Esthela Ponce y Marcos Covarrubias lo hicieron en el Congreso Federal y buscarán la candidatura a Gobernador
 

El alcalde René Núñez, anunció que solicitará licencia ante el Cabildo el viernes o sábado, pero Esthela Ponce y Marcos Covarrubias se adelantaron y a partir de hoy serán legisladores federales con licencia.
El alcalde René Núñez, anunció que solicitará licencia ante el Cabildo el viernes o sábado, pero Esthela Ponce y Marcos Covarrubias se adelantaron y a partir de hoy serán legisladores federales con licencia.

Después de una gira de trabajo por las cuatro delegaciones del Municipio de Los Cabos donde constató que el equipo quedará trabajando bajo el mismo ritmo y sin desviar recursos públicos y humanos a las campañas políticas, el alcalde René Núñez, anunció que podría solicitar licencia ante Cabildo el viernes o sábado próximo, mientras que los legisladores federales, Marcos Covarrubias y Esthela Ponce, anunciaron su retiro temporal para buscar la candidatura a la Gubernatura al interior de sus partidos PRD y PRI respectivamente.

En entrevista, el alcalde René Núñez, dijo que este lunes y martes, visitó diversas comunidades de Miraflores, Santiago, La Ribera y Cabo San Lucas, durante lo cual, expresó a los colaboradores que ha sido una experiencia gratificante estar estos dos años al frente del Municipio de Los Cabos, pero antes una aspiración personal, pudo entregar los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

Antes de una aspiración se concluyeron las obras ya ejecutadas, pero las que están en una ruta crítica, se garantiza su culminación por parte de los directores generales y delegados porque es la propuesta que ratificó el cabildo al tratarse de obras que solicitan las comunidades.     

Esta semana será cuando se le haga el planteamiento al Cabildo para solicitar licencia y participar, dijo “aunque se nos ha comentado que hay gente que inició mucho tiempo antes para darse a conocer, pero nosotros tenemos una trayectoria y no una búsqueda de solamente una aspiración personal si no de trabajo por la ciudadanía”.

El equipo de trabajo queda totalmente comprometido con la ciudadanía, señaló “creo queda un liderazgo que se ha impulsado con los ciudadanos, el momento político electoral lo determina una elección pero al convertirte en Gobierno se tiene que atender con visión de largo plazo, en un ejercicio sustentable, el desarrollo económico de las comunidades y la garantía de que el Gobierno es para todos”.

Agregó que está valorando la perspectiva jurídica y que pudiera ser éste viernes o sábado cuanto se haga el planteamiento ante el Cabildo para solicitar licencia y competir en busca de la candidatura a la Gubernatura por el PRD, y en cuanto a quien lo suceda en el cargo, aseguró que será una persona que dará seguimiento a los trabajos comprometidos con la gente y avalados por Cabildo, pero sobre todo que laborará en bien de toda la sociedad.

Por su parte, la licenciada Esthela Ponce Beltrán, informó que ha solicitado licencia para separarse del cargo en la Cámara de Diputados, y contender en el proceso interno que habrá de desarrollar su partido, el Revolucionario Institucional, en los próximos días.

Subrayó que desea fomentar en el Partido Revolucionario Institucional un proceso interno muy equitativo, pero de gran unidad, en un proceso constitucional que permita hacer el recambio gubernamental que los sudcalifornianos deseen, y que posibilite un nuevo orden, con la ley como fundamento para todas las acciones de gobierno.

Marcos Covarrubias Villaseñor, también ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió aprobación por unanimidad de su licencia indefinida para separarse del cargo de Diputado Federal a partir del 22 de julio.

Covarrubias Villaseñor fue electo Diputado Federal el cinco de julio del 2009 por el Distrito 01 de Baja California Sur, por el PRD, mientras que la Diputada por el PRI, Esthela Ponce, también llegó a la Legislatura en ese proceso y ambos rindieron protesta en septiembre del mismo año, lo que implica diez meses de trabajo legislativo en ambos personajes, mientras que René Núñez, fue electo alcalde de Los Cabos el cuatro de febrero del año 2008 y rindió protesta el 30 de abril, por lo que a la fecha tiene dos años y tres meses en el cargo que podría dejar este 26 de julio.

¡Comparte!

* * *